Referentes porteños expresaron su "adhesión filial" al Papa y al Card. Poli

Referentes porteños expresaron su

Ante ataques contra el pontífice y el primado, representantes de la arquidiócesis de Buenos Aires firmaron una declaración apoyando su tarea pastoral, y alentando a la paz, la unidad y la solidaridad.

Más de 70 referentes de la arquidiócesis de Buenos Aires -entre ellos dirigentes políticos, sociales, empresarios y de movimientos católicos- expresaron su “adhesión filial” al papa Francisco y al cardenal Mario Aurelio Poli, a raíz de recientes ataques al pontífice y al primado de la Argentina desde diversos sectores.

Tras destacar “la ardua tarea” que realiza el Santo Padre en la búsqueda de la paz en el actual conflicto bélico, rogaron para que “su acción y su prédica sean atendidas por los que tienen en su poder temporal la posibilidad de devolvernos la paz”.

Asimismo, subrayaron su cercanía con “nuestro querido obispo el cardenal Mario Aurelio Poli, particularmente en momentos en que se ha pretendido poner en entredicho su honesto trabajo pastoral".

Los suscriptores de la declaración también manifiestaron su compromiso de ser "parte de una Iglesia que es testimonio de paz, unidad y solidaridad en nuestra Patria y en el mundo".

Texto de la declaración

Ante la declaración de la Conferencia Episcopal Argentina y la carta de los presbíteros de la arquidiócesis de Buenos Aires, los abajo firmantes, fieles del Pueblo de Dios que peregrina en esta arquidiócesis, deseamos manifestar nuestra filial adhesión al Magisterio Pretino y al Vicario de Cristo, Papa Francisco. Así como poner de resalto la ardua tarea que realiza en la búsqueda de la paz en el actual conflicto bélico.

Y rogamos para que su acción y su prédica sea atendidas por los que tienen en su poder temporal la posibilidad de devolvernos la paz.

 

También deseamos ratificar nuestra cercanía a nuestro querido obispo el cardenal Mario Aurelio Poli, particularmente en momentos en que se ha pretendido poner en entredicho su honesto trabajo pastoral.

Manifestamos también públicamente nuestro apoyo y solidaridad para que nuestro pastor Mario Aurelio, continúe con tranquilidad en el cumplimiento de su sagrada misión en el arzobispado de Buenos Aires. Especialmente en este tiempo que tanto lo requiere el trabajo sinodal realizado y a realizar en esta arquidiócesis.

Es justamente en ese camino y espíritu que deseamos reiterar nuestra alegría y compromiso de ser parte de una Iglesia que es testimonio de paz, unidad y solidaridad en nuestra Patria y en el Mundo.

Ciudad de Santa María de Buenos Aires, a los 20 días del mes de mayo del 2022.

Firmantes

Aguilar Valdez, Oscar; Aguilera, Jorge; Aguirre, Ubaldo; Allende Iriarte, Alberto; Alzaga, Juan; Ansaldo, Carlos; Anzorregui, Jorge; Armas Pfirter, Frida; Baloira, Norberto; Bamuele, Luis; Barcia, Pedro Luis; Bianchi, Alberto; Bosca, Roberto; Bracht, Juan Enrique; Braun Estrugamou, Enrique; Braun, Alberto; Breide Obeid, Rafael; Butler, José Alberto; Cassagne, Juan Carlos; Castro, Jorge; Corso, Rafael A.; Crotto, Miguel; De Diego, Julián; De Estrada, Santiago; De la Fuente, Ignacio José; Delbosco, Paola; Díaz de Vivar, Urbano; Eduardo, Casabal; Erramuspe, Martín; Fonrouge, Máximo; Gagliardo, Mariano; García Marcos, Fermín; Gerhardt, Marcelo; Gimenez Zapiola, José Luis; Grimoldi, Alberto; Guadagni, Alieto; Gulmanelli, Max; Guzmán, Cristina; Igarza, Roberto; La Greca, José María; Labaké, Julio César; Leyva, Carlos; Llorente, Sara; Manfroni, Carlos; Mangisch, Gustavo; Mattheu, Jorge; Mc Lean, Leonardo; Monteverde; Montuschi, Luisa; Morad, Enrique Rómulo; Morad, Juan Manuel; Morat, Enrique; Muro de Nadal, Martin; Negri, Juan Javier; Neuss, Patricio; Olaviaga, Ricardo; Pablo Tausig; Preusche, Alejandro; Pueyrredón, Juan Marcos; Quintana E.; Riva Posse, Alberto; Rodríguez, Aparicio; Rodríguez Giavarini, Adalberto; Salonia, Antonio; Sambrizzi E.; Santamarina, Eduardo A.; Santiago del Cel; Sauret, Héctor; Taquini, Alberto C. (h); Torrendell, Carlos; Valdez, Raúl; Vanossi, Jorge; Vergara del Carril, Daniel; Villanueva de Green, Matilde; Yofre, Ricardo; Zuleta Puceiro, Enrique.+

Comentá la nota