Se realizó el tradicional brindis del Congreso Judío Latinoamericano por Rosh Hashaná

Se realizó el tradicional brindis del Congreso Judío Latinoamericano por Rosh Hashaná

Con la presencia de jueces federales, empresarios, dirigentes comunitarios, representantes del Gobierno de la Ciudad, del Gobierno Nacional y embajadores se realizó el tradicional brindis del Congreso Judío Latinoamericano por Rosh Hashaná.

El periodista Alfredo Leuco, quién estuvo invitado, diálogo en exclusiva con la Cadena Judía de Información Vis a Vis expresó: “Me siento en casa, no sólo por mi condición de judío argentino, sino porque tengo una relación personal con Claudio Epelman. Él es cordobés y nos une la tonada y una larga relación de amistad entre las familias”. En este clima se desarrolló durante dos horas el festejo por el Año Nuevo judío y a pocos días de lo que será el comienzo de Iom Kipur.

El director del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, dio un discurso de bienvenida muy interesante en dónde destacó la unión y el diálogo interreligioso que pregona la institución. Luego se realizó un pequeño discurso antes de tomar una copa de vino y comer la manzana con miel. También dirigió unas palabras Mons. Carlos Humberto Malfa obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, señaló: “Recuerdo como en pocas años ha dado tanto fruto el encuentro entre judíos y cristianos. Este camino recorrido nos da a nosotros una enseñanza muy grande (…) Feliz y dulce año. Toda raba”.

Estuvieron presentes la diputada por el PRO, Laura Alonso; el candidato suplente a diputado por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, Waldo Wolff; Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Macri, intendente de Vicente López; Alfredo Abriani, director general de Cultos de la Ciudad de Buenos Aires; Claudio Presman, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad de Buenos Aires; los jueces federales, Claudio Bonadío y Julián Ercolini; Jorge Telerman, jefe de Campaña de Daniel Scioli; Eduardo “Wado” de Pedro, Secretario General de la Presidencia, el embajador de Alemania, Bernhard Graf von Waldersee; la agregada de Cultura de la Embajada de Israel, Dovrat Zilberstein y Juan Sarrafián, presidente de la Federación Argentina de Colectividades, entre otros.

Por parte de la comunidad judía estuvieron representantes de Nuevas Generaciones del CJL; presidente de DAIA y vicepresidente del CJL, Julio Schlosser; Adolfo Filarent, KKL Argentina; Mario Sobol, Ariel Cohen Sabban, Daniel Pomerantz (AMIA); Ralph Thomas Saieg, vicepresidente en ejercicio de la presidencia de AMIA, Ariel Blufstein, colaborador de las Relaciones Diplomáticas de la DAIA y el empresario Adrián Werthein, entre otros.

Comentá la nota