Se realizó un encuentro formativo para promover la cultura del cuidado en Orán

Se realizó un encuentro formativo para promover la cultura del cuidado en Orán

Participaron unos 120 agentes de pastoral relacionados con el cuidado en parroquias, capillas, movimientos y equipos pastorales; además de miembros de congregaciones, sacerdotes y diáconos.

 

La diócesis de Orán llevó a cabo el sábado 21 de octubre, en la casa de retiros de Nuestra Señora del Zenta, un encuentro con el fin de sostener y promover la ‘cultura del cuidado’, como una prioridad pastoral en esa porción del Pueblo de Dios. 

Participaron de la jornada unos 120 agentes de pastoral, referentes relacionados con el cuidado de parroquias, capillas, movimientos y equipos pastorales; además de miembros de la vida consagrada, sacerdotes y diáconos. También estuvo presente el obispo local, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, quien había convocado a este encuentro formativo, organizado por el equipo pastoral para la Protección de Menores y Adultos vulnerables y previsto en la agenda diocesana de este año.

El programa formativo contó con la intervención del doctor Alberto de Juana, secretario de la Defensoría de Violencia Familiar y de Género de la provincia de Salta, distrito Orán; la licenciada Gabriela Babicz, psicóloga del Gabinete de Consultores Técnicos del Ministerio Público de Salta, del mismo distrito; la psicopedagoga Carola Martínez, integrante del equipo diocesano para la Pastoral del Cuidado; y el padre Sebastián Aguilera SDC.

“El encuentro es fruto del camino iniciado por el equipo pastoral para la Protección de Menores, respondiendo a las directrices para el cuidado de menores y adultos vulnerables (NNAAV) en la diócesis”, señalaron del equipo organizador.

Además, se recordó que, durante el mes de julio, se desarrollaron unas jornadas de formación permanente para el clero y la vida consagrada sobre la formación en la afectividad, la sexualidad y la cultura del cuidado, con el acompañamiento de un diplomado en Protección de Menores, dictado por el licenciado en psicología, presbítero Juan Pablo Dreideme, sacerdote de la arquidiócesis de Mendoza.

Comentá la nota