Por primera vez se realiza un Shabaton de diversidad e identidad de género en la comunidad judía Argentina

Por primera vez se realiza un Shabaton de diversidad e identidad de género en la comunidad judía Argentina

En la noche del jueves, en el auditorio de la comunidad CIRA, se realizó la presentación del Shabaton organizado en conjunto entre la agrupación Judíos Argentinos Gays y el World Congress LGBT.

 

Con la presencia de varios activistas de Latinoamérica y del mundo en la temática de diversidad e integración, y de dirigentes de la comunidad judía como Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, y Alberto indij, Alberto Hammerschlag y Mario Ruschin representando a la DAIA. Gustavo Michanie, presidente de JAG Argentina, destacó la importancia del trabajo mancomunado con la comunidad judía Argentina en la temática.

Por su parte, Epelman hizo un raconto de cuáles fueron los inicios de las instituciones comunitarias en Argentina, y aseguró que hoy es muy importante aprender de la diversidad y la integración para generar una sociedad más justa. En el mismo sentido, el vicepresidente 1° de la DAIA, Alberto Indij, acordó con lo dicho por el director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, y le contó a los presentes que la representación política de la comunidad judía se encarga de luchar junto a 18 colectivos discriminados en nuestro país por diferentes razones entre ellas por la identidad de género.

Otra de las oradoras fue la presidenta de Fundación Judaica que conglomera a JAG, Marcela Katz aseguró que  la institución esta comprometida con la temática de la diversidad. A los presentes se les dio una bolsa con imanes con la bandera LGBTIQ, y con unas inscripciones chistosas.

Para comenzar el Shabaton, que se extenderá hasta el domingo y que tendrá variados paneles relacionados con la temática de diversidad e identidad de género, la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Lic. Pamela Malewicz; el legislador Maximiliano Ferraro y María Raschid, directora del Instituto contra la Discriminación de la Ciudad de Buenos Aires y una reconocida activista social por el colectivo LGBTIQ.

Comentá la nota