El primer Corán escrito con hilo y aguja en el mundo

El primer Corán escrito con hilo y aguja en el mundo

Este trabajo llevó 12 años de redacción y revisión, comenzando en 1999 y finalizando en 2010.

El primer Corán escrito con hilo y aguja en el mundo

El calígrafo sirio «Mohammed Maher Hadheri» se destacó en el uso de su habilidad dada por Dios para escribir el Noble Corán, usando hilo y aguja, como el primer trabajo creativo de este tipo en el mundo.

Este trabajo tomó 12 años de redacción y revisión, comenzando en 1999 y finalizando en 2010. Incluyó 8 años de escribir el Noble Corán y dos años de revisión, seguidos de dos años de hacer la cubierta de cuero del Corán.

Este ejemplar del Corán pesa 200 kilogramos, y consta de 12 volúmenes, y cada volumen contiene dos partes y media del Corán, que son 425 páginas, y cada página contiene 15 líneas.

Hadheri dijo: «En 1998, comencé con la idea de escribir con agujas e hilos, y mis primeras experiencias fueron escribiendo versos cortos como Al-Mu’awwidat y Ayat Al-Kursi, y luego pasé a una segunda etapa, que es escribir las grandes suras, así que escribí Surat Al-Waqi’ah de la misma manera, lo que ganó la admiración y el elogio de muchos».

Hadheri, quien participa en la edición actual de la Feria Internacional del Libro de El Cairo, agregó: «Después de eso, se me ocurrió la idea de escribir todo el Sagrado Corán, y comencé a implementarlo en 1999, ya que mi trabajo en este proyecto duró alrededor de 12 años, entre la escritura durante 8 años, la corrección de pruebas durante dos años y la confección de la cubierta durante dos años.”

El artista explicó que la tapa del Corán también llevó dos años, porque se hizo totalmente a mano, sobre la misma tela de la Kaaba.

La creatividad de Hadari no se detuvo después de terminar su trabajo de escribir el Corán con hilo y aguja, sino que continuó escribiendo de la misma manera. Él dice: «Después de producir el primer Corán completo escrito en hilo, comencé a hacer más obras de arte de la misma manera y a hacer giras de lo que producía en muchas ferias de arte y libros de todo el mundo», informó el portal, Machahid24.  

Comentá la nota