El evento reunió en Lima a autoridades, líderes religiosos y representantes diplomáticos para fortalecer el diálogo interreligioso y promover valores de paz, tolerancia y cooperación.
El Primer Congreso Islámico en la República del Perú se realizó en Lima gracias a la coordinación entre el Ministerio de Asuntos Islámicos, Dawah y Orientación del Reino de Arabia Saudita, y la Asociación Islámica del Perú, anfitriona del encuentro.
La ceremonia inaugural, celebrada el domingo 17 de agosto, contó con la presencia de representantes de misiones diplomáticas de varios países, líderes religiosos y miembros del Consejo Interreligioso del Perú, representantes del Ministerio de justicia y derechos humanos del Perú y del Excelentísimo Embajador del Reino de Arabia Saudita en Perú
Durante el congreso se realizó un homenaje a los invitados, en un ambiente de respeto, cooperación y diálogo interreligioso.
En un gesto solidario, el Gobierno del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas del Reino de Arabia Saudita entregó una donación financiera a la Asociación Islámica del Perú, destinada a fortalecer las actividades de las mezquitas afiliadas y respaldar su labor en la promoción de valores de paz, tolerancia y convivencia.
Este congreso marcó un hito en la construcción de puentes entre comunidades religiosas en el Perú, reafirmando el papel de la fe como motor de unidad y servicio al prójimo, así como la necesidad de continuar impulsando el diálogo interreligioso como fundamento de la cooperación y el respeto mutuo.
Comentá la nota