Presidente cubano llega al Vaticano para reunión con el papa Francisco

Presidente cubano llega al Vaticano para reunión con el papa Francisco

El presidente Miguel Díaz-Canel estará acompañado por el canciller Bruno Rodríguez en el encuentro con el jefe de la Iglesia católica.

El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel llegó este martes al Vaticano para celebrar una reunión con el papa Francisco. 

Miguel Diaz-Canel arribó a las 10H00 (hora local) a la sede del Vaticano para reunirse con el máximo líder de la iglesia católica en medio de grandes expectativas.

A su llegada al Vaticano, Díaz-Canel fue recibido por el responsable de la Prefectura de la Casa Pontificia, que se encarga del protocolo, monseñor Leonardo Sapienza.

La reunión entre el jefe de Estado cubano y Francisco se celebrará en el despacho adyacente al aula Pablo VI, donde se celebran los grandes actos en el Vaticano.

Díaz-Canel ya coincidió en otras ocasiones con Francisco, pero esta será su primera reunión en calidad de presidente.

Se espera que el presidente Diaz- Canel se reúna este mismo día con el presidente italiano Sergio Mattarella y con la primera ministra, Giorgia Meloni.

El Vaticano anunció el pasado 16 de junio que el papa Francisco recibirá en audiencia al presidente cubano el martes 21 de junio. Díaz-Canel estará acompañado por su canciller Bruno Rodríguez en el encuentro con el jefe de la Iglesia católica.

Al concluir la entrevista con Francisco, el mandatario cubano se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

La visita del mandatario cubano está enmarcada por la gira europea que arrancó el lunes en Italia y lo llevará también a Francia y Serbia.

El presidente Miguel Díaz-Canel se convierte en el tercer mandatario cubano que viaja al Vaticano desde el triunfo de la Revolución Cubana en 1959, puesto que sus predecesores, Fidel Castro y su hermano Raúl, lo hicieron, respectivamente, en 1996 y 2015.

Comentá la nota