Presidente del CELAM anima compromiso de líderes católicos para superar pandemia

Presidente del CELAM anima compromiso de líderes católicos para superar pandemia

El presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, expresó su beneplácito por el contenido del Manifiesto de líderes católicos con responsabilidades políticas.

 

En una carta dirigida al director general de la Academia de Líderes Católicos, José Antonio Rosas Amor; el prelado reconoce el valor de las propuestas expuestas en el documento y que buscan favorecer a las comunidades en diferentes aspectos de la vida.

Entre ellos destaca las iniciativas a favor del desarrollo sanitario, la comunicación, la atención psicosocial y la proyección internacional, entre otros.

Igualmente resalta el deseo de los líderes católicos de trabajar por una economía orientada hacia el bien común, lo cual adquiere una gran importancia frente a las necesidades de las familia y la urgencia de proteger casa común; en el momento que estamos viviendo. Le puede interesar: Líderes católicos llaman a la acción en Manifiesto sobre COVID-19

«Son fundamentales los principios que mencionan: el bien común, la dignidad humana y la solidaridad y es de suma importancia el llamado que hacen a construir una cultura del encuentro». Afirma el Arzobispo que valora el espíritu de esperanza que habita el corazón de quienes firman el documento y cuyo Manifiesto expresa su deseo de vivir como laicos en el mundo de la política, convencidos de asumir desde la acción un compromiso con sus pueblos y sus gentes en total coherencia con su fe.

«Los felicito por su manifiesto y lo animo en su compromiso para poner en marcha las acciones que proponen y superar juntos esta pandemia, construyendo un verdadero desarrollo humano integral para que todos tengan vida y vida en abundancia«. Concluye.

Comentá la nota