El presidente de AMIA reclamó justicia tras la declaración de Alberto Fernández sobre el Memorándum

El presidente de AMIA reclamó justicia tras la declaración de Alberto Fernández sobre el Memorándum

El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Ariel Eichbaum, expresó en diálogo con Vis á Vis que «lo que la causa necesita para que se haga justicia es lograr que los imputados se sometan a los tribunales argentinos, al debido proceso», tras las declaraciones del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, sobre el Memorádum de entendimiento con Irán.

 

«A horas de un nuevo aniversario, repetimos: gran parte de la verdad se sabe. Lo que se necesita es justicia», reclamó Eichbaum, luego de que el jefe de estado, quien en su momento había sido crítico del documento impulsado por la entonces presidenta Cristina Kirchner, afirmara que “lo que se buscaba era tratar de destrabar el problema que existía, de que no enviaban a los acusados a declarar y encontrar una solución”, en una entrevista que le brindó hoy al Comité Judío Estadounidense.

«En diciembre de 2015 se confirmó la inconstitucionalidad del Memorándum de Entendimiento entre Argentina y la República Islámica de Irán. Ese fue el punto final», le dijo el titular de la AMIA a Vis á Vis.Leer más: La palabra del presidente de la DAIA tras la declaración de Alberto Fernández

«Recordemos que como querellante de la causa y víctima directa del atentado del 18 de julio de 1994, AMIA denunció su ilegalidad e inutilidad desde que se concretó su firma el 27 de enero de 2013. Fue una lucha que dimos de manera muy firme y recurriendo a todos las instancias que correspondían en el ámbito judicial. Logramos que en sede judicial quedara sin efecto», agregó.

«Lo que la causa necesita para que se haga justicia es lograr que los imputados se sometan a los tribunales argentinos, al debido proceso. A horas de un nuevo aniversario, repetimos: gran parte de la verdad se sabe. Lo que se necesita es justicia», enfatizó.

Comentá la nota