Prensa Islamica desde Karbalá (Primera Parte)

Prensa Islamica desde Karbalá (Primera Parte)

Más de veintisiete millones de personas, según el registro de ingreso a Irak, se han hecho presentes en la caravana más grande de la historia de la humanidad. 

 

Millones de almas se acercan a pie desde el punto de partida en común que es Nayaf donde se encue tra el santuario del Imam Ali (P) primo, yerno y sucesor del Profeta del Islam y desde alli se transladan por la carretera hasta el santuario del Imam Hussein (P) el Señor de los Martires, nieto del Profeta Muhammad (BPD) quien junto a 72 almas puras de entre sus familiares y compañeros fueron masacrados en el crudo desierto de Karbalá, privados del agua y rodeados por el ejército Omeya que según algunas narraciones, llegaba a un número de 160 mil soldados.

Peregrinos de todo el mundo se han aproximado hasta Irak con la esperanza de poder tocar el recinto sagrado en donde descansan los restos fisicos del Imam Hussein (P), entre los peregrinos encontramos a un venezolano converso al Islam, Tadeus Cova Ibarra, al que le hicimos algunas preguntas.

PI: ¿Qué te ha llevado a venir a un país tan lejano a tu cultura para visitar al Imam?

TC: El Martirio del Imam Hussein (P) fue el acto de opresión mas grande de la historia de la humanidad y el ser humano más allá de las diferencias culturales, por una cuestión innata está en contra de la opresión, por esa razón vemos que se acercan personas de todo el mundo y de distintas religiones como la cristiana o bidista por dar un ejemplo, a visitar a este amado Mártir que no dudo en entregar su vida y la de su familia para denunciar la tiranía y la opresión que los Omeyas llevaban a cabo en el mundo islámico en aquella época, y su lucha no fue en vano porque gracias a él y su noble acto de fe y amor por Dios, hoy tenemos el Islam.

PI: ¿Ya habías sido testigo de una caminata de ochenta kilometros en un desierto en donde millones de personas se movilizan para visitar un santuario?

TC: No, creo que este suceso es único en la historia y algo a destacar es que en el recorrido miles de iraquíes ofrecen a los peregrinos agua, té, comidas de diferentes tipos e incluso masajes, sin pedir nada a cambio. He visto incluso gente que lustra los zapatos de quienes van caminando, también algo asombroso es que los iraquíes dan incluso sus casas y sus propias camas para que descansen los peregrinos.

PI: ¿Por qué crees que este fervor que según nos estás relatando es único en el mundo, sigue creciendo cada año despues de casi 1400 años?

TC: Creo que cuando martirizaron al Imam Hussein (P) con tanto sadismo que incluso antes que a él, habían matado a sus hijos, uno de ellos un bebé lactante, no lograron el objetivo de hacerlo desaparecer, sino que lo han inmortalizado y por eso hoy nos encontramos aquí tantos millones de personas.

PI: Pero en el mundo hubo miles de batallas y ninguna es recordada de esta manera, ¿qué es lo que la hace diferente para hoy estar viviendo esta maravilla?

TC: Porque no hubo un día como el día que le tocó vivir a Hussein y a su familia, que era la familia del propio Profeta del Islam, tanta opresión contra un grupo reducido de personas y que además no eran cualquier persona sino creyentes con una santidad especial. Ellos han sufrido una verdadera masacre, incluso una de las niñas del Imam Hussein luego del partirio de su padre ha preguntado donde se encontraba su padre y le respondieron lanzándole la cabeza cortada del Imam (P) a la cual ella se abrazó y murió al instante…

PI: Tu eres de Latinoamérica, ¿cuantos latinoamericanos se han presentado este año en Karbalá para saludar al Imam Hussein?

TC: Desconozco el número exacto, pero he visto alrededor de  cuarenta personas en el camino con banderas de países como Argentina, Venezuela, Colombia y Chile. También nos hemos encontrado con personas de Cuba, Brasil e incluso Perú en donde yo no sabia que habían seguidores de Ahlul Bait (La Familia del Profeta) y esto deja en claro que el movimiento del Imam Hussein está vivo y es beneficioso para toda la humanidad.

PI: Muchas gracias y que tu ziarah (visita) sea aceptada…

Comentá la nota