Pompeya y Nápoles, próximo viaje de Francisco

Pompeya y Nápoles, próximo viaje de Francisco

El Papa Francisco viajará el próximo sábado 21 de marzo a las ciudades italianas de Pompeya y Nápoles. El Obispo de Roma despegará a las 7.00 de la mañana del helipuerto del Vaticano y aterrizará en el Santuario de Pompeya una hora más tarde.

En el interior del santuario rezará unos momentos para trasladarse después (siempre en helicóptero)a Nápoles, al campo deportivo de Scampia.

En la Plaza Juan Pablo II Francisco encontrará a los habitantes de ese barrio periférico ante los que pronunciará un discurso y desde allí irá a la Plaza del Plebiscito donde, a las 11.00, concelebrará la misa. Por la tarde, a las 13.00, el Papa visitará el penitenciario ''Giuseppe Salvia'' en Poggioreale y allí almorzará con un grupo de detenidos.

Dos horas más tarde venerará las reliquias de san Genaro en la catedral de Nápoles y encontrará allí al clero, a los religiosos y a los diáconos permanentes. Una hora más tarde en la Basílica del Gesú Nuovo saludará a un grupo de enfermos, y a las 17.00, en el paseo marítimo Caracciolo, se reunirá con los jóvenes de la ciudad.

El helicóptero del Papa despegará a las 18.15 desde la Estación Marítima de Nápoles de regreso al Vaticano, donde se espera aterrice a las 19.00. 

Coment� la nota