Policía de Viena multa a estudiantes judíos por ondear la bandera israelí en manifestación pro palestina

Policía de Viena multa a estudiantes judíos por ondear la bandera israelí en manifestación pro palestina

“Tres estudiantes judíos recibieron una multa de 100 euros de la policía de Viena por ondear una bandera israelí en una manifestación pro palestina en la que se gritaba ‘Muerte a los judíos’”, escribió el martes en Twitter Antonia Yamin, corresponsal de Kan Newsen Berlín. “La razón de la multa: ‘Se comportaron insensiblemente, violaron el orden público y crearon una provocación’”.

 

Según Vice.com, “tras la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de transferir la embajada de EE.UU. en Israel de Tel Aviv a la capital Jerusalén (ojalá), cientos de personas se manifestaron contra la declaración de Trump delante de la embajada de EE.UU. en Viena el 8 de diciembre. Una y otra vez se podían oír lemas antisemitas“.

En protesta, un grupo de tres personas -una más del mínimo requerido para formar un grupo- desplegó una bandera israelí, continuó Vice, e informó que “fueron atacados por manifestantes pro-palestinos“.

Un mes después, los tres vieneses recibieron una multa de la policía de Viena: por alterar el orden público, tienen que pagar 100 euros o ir a la cárcel durante dos días“.

Matthias F., una de las personas multadas por la policía, dijo a Vice: “Mi madre es israelí, su familia es refugiada de Irak y Libia. Un amigo de habla árabe de Israel no tradujo algunos de los lemas [que gritaban los manifestantes antiisraelíes], como grito de batalla árabe para masacrar judíos, ‘Khaybar, Khaybar, Yahud, Jaish Muhammad, sa Yahud’, y el Lema persa, ‘Marg bar Israil’ (La muerte de Israel). Otros cánticos incluían ‘Intifada’ e ‘Israel asesino de niños‘“.

“Nos conmovieron estos lemas y no queríamos dejarlos sin respuesta“, explicó Matthias F., agregando que “el antisemitismo y el odio a Israel no se deben tolerar“.

Comentá la nota