Plaza de San Pedro acogería un evento de Olimpiadas Roma 2024

Plaza de San Pedro acogería un evento de Olimpiadas Roma 2024

Aunque la Santa Sede no se ha propuesto oficialmente como sede para las Olimpiadas de verano de 2024, algunas disciplinas del torneo multideportivo más importante del mundo podrían disputarse en el Vaticano. Así lo confirmó el Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI), en caso de que Roma sea elegida sede de la competición internacional.

La propuesta llegó de manos del Cardenal portugués Josè Saraiva Martins, ex futbolista del equipo juvenil del Benfica y Prefecto Emérito de la Congregación para las Causas de los Santos del Vaticano.

“Es algo absolutamente factible, se trata solo de un problema cultural. Las cuestiones logísticas tienen solución, y al Vaticano le ha llegado el momento de bajar al terreno de juego”, afirmó el Purpurado según informa el diario italiano La Repubblica en su edición del 18 de diciembre.

La hipótesis más factible es que el Vaticano aloje la competición internacional de Tiro con Arco en la Plaza de San Pedro. “El Vaticano es una gran idea”, afirmó el presidente del CONI, Giovanni Malagò.

La Plaza puede acoger hasta 200.000 personas y permite instalar las tribunas y el campo necesarios para esta disciplina olímpica, que se remonta al año 1900. Asimismo, los Jardines Vaticanos de Castel Gandolfo también podrían servir como escenario esta competición olímpica y otras más.

“Allí no habría problemas de acceso y tampoco de viento para el tiro con arco, por tanto, sería un puesto ideal respecto a otras disciplinas. El Papa tendría una espléndida vista. Además, ¿qu´q otra ciudad al mundo podría ofrecer una carta así?”, afirmó Malagò desde el Foro Itálico de Roma.

El CONI espera que este elemento anime al Comité Olímpico Internacional (COI) a la elección de Roma para acoger las Olimpiadas 2024, cuyo anfitrión todavía se desconoce. El proceso de candidatura iniciará en 2015 y dos años después, durante la 130ª sesión del COI en Lima, Perú, elegirán la ciudad sede.

Comentá la nota