Mar del Plata: Hoy se realizarán las 24 horas de confesiones ininterrumpidas

Mar del Plata: Hoy se realizarán las 24 horas de confesiones ininterrumpidas

Al igual que el año pasado, la Iglesia Catedral se sumará a la propuesta "24 horas para el Señor", una iniciativa a la que invitó el papa Francisco en el marco del cuarto domingo de cuaresma, en la que habrá sacerdotes confesando y adoración al Santísimo ininterrumpida. La iniciativa comenzará hoy viernes 13 a las 17 y culminará el sábado 14 a las 17. El obispo presidirá la misa del viernes a las 19 y luego también participará confesando a los fieles que deseen.

 Sobre la actividad, monseñor Marino, expresó "la experiencia del año pasado fue muy positiva, y me sorprendió la gran participación de fieles, que no sólo se confesaron sino también estuvieron adorando al Señor durante todo el día, incluso a altas horas de la madrugada". Con ese mismo entusiasmo se preparan los sacerdotes, y los fieles en especial los jóvenes que también en distintos grupos animarán la jornada, sobre todo la vigilia de la noche. "La Catedral contará con servicio de seguridad, sanitarios y refrigerio para los horarios de la noche y de la madrugada", detalló el presbítero Gabriel Mestre, párroco de la Iglesia Catedral y vicario general diocesano.

La propuesta responde al pedido del papa Francisco, realizado a las diócesis a través del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, para que en este día, al menos una iglesia en cada diócesis, permanezca abierta para permitir a todos los que quieran, acercarse a la confesión y a la adoración eucarística. También en la parroquia Santa María del Carmen de Necochea, perteneciente a la diócesis de Mar del Plata, realizarán "24 horas para el Señor".

Bendecirán una cruz que hará un "vía crucis submarino"

Durante la misa que el obispo presidirá mañana viernes a las 19 en la Catedral, bendecirá una gran cruz, que será la principal del vía crucis submarino que se llevará a cabo en Puerto Madryn. Esta original iniciativa se realizará el viernes santo, 3 de abril y cuenta con la bendición del papa Francisco. La cruz de la edición 2015, es nueva y fue donada por la escuela de buceo de Mar del Plata; por ese motivo le han solicitado a monseñor Marino que la bendiga aquí.

Comentá la nota