“Ni un pibe menos por la droga”: Recorremos el país llevando un mensaje de esperanza

“Ni un pibe menos por la droga”: Recorremos el país llevando un mensaje de esperanza

Será el sábado 18 por la mañana en Pehuen Co y a la tarde en nuestra ciudad.

 El próximo 16 de febrero tendrá su paso por Bahía Blanca Peregrinación Nacional que viene recorriendo todo el país desde agosto de 2022, llevando la imagen de la Virgen de Luján, organizada por la Familia Grande de Hogares de Cristo bajo los lemas “María nos visita y nos abraza” y “Ni un Pibe menos por la droga”.

   La peregrinación tiene por objeto que se visibilice y nos unamos como sociedad, en la búsqueda de construir respuestas positivas ante la compleja situación que atraviesa el país frente al flagelo de la droga y el consumo problemático.

   “La peregrinación es el anuncio de esperanza, no solo para la sociedad si no también para toda la iglesia y nuestros centros barriales” expresa el padre José “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros y presidente de la Federación Familia Grande del Hogar de Cristo.

   Esta propuesta misionera que está recorriendo el país consiste en la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y en particular de la Familia Grande Hogares de Cristo, y unos 100 peregrinos que la acompañan. Estos peregrinos son personas en rehabilitación que transitan en Centros Barriales de Hogares de Cristo de todo el país.

   A continuación, compartimos el cronograma de actividades que se realizarán durante el paso de la peregrinación por nuestra ciudad.

Jueves 16

   18:30 hs. Inicio de la Marcha “Ni un pibe menos por la droga” para la sensibilización de la sociedad del flagelo de la droga, en particular en contextos de vulnerabilidad social. La marcha iniciará en Calle Belén y

terminará en la Plaza Rivadavia donde se leerá una declaración pública.

   19:30 hs. Inicio de la Misa “La virgen nos visita y nos abraza”, en la Plaza Rivadavia. A su término se realizarán bendiciones.

Viernes 17

   16.00 hs. “Misión en el Balneario Maldonado”. Los peregrinos irán al Balneario Maldonado a difundir el trabajo de Hogares de Cristo, proponer la prevención y promoción de hábitos saludables.

   19.30 hs. Celebración del “lavado de pies” (con este gesto se iniciaron los Hogares de Cristo), con la comunidad en el Balneario Maldonado.

Sábado 18

   De mañana La Virgen junto con los peregrinos visitarán la localidad de Pehuen Co.

   18.00 hs. Llegada de los peregrinos a Punta Alta (Parroquia María Auxiliadora) donde marcharán por el objetivo de “Ni un pibe menos por la droga”

   20.00 hs. Festejo en Polideportivo Villa Laura (Show en vivo, Bendiciones, Choripanes).

Domingo 19

   18.00 hs. Concentración en el Centro Barrial Casa Maranatha (Santa Cruz 476).

   18.30 hs. Misión y Peregrinación por las Calles de Bajo Rondeau y Villa Caracol.

Lunes 20

   Durante la mañana se realizarán actividades deportivas en el barrio Miramar en torno a la proyección de actividades futuras en el mismo barrio.

Martes 21

   10.00 hs. Los peregrinos salen rumbo a Mar del Plata para continuar la Peregrinación Nacional

Comentá la nota