León XIV: "La cultura sin verdad se convierte en herramienta de poder"

León XIV:

El Papa animó a las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María a ser pacientes ante las dificultades, valientes en su misión educativa y perseverantes en el seguimiento de Cristo. Insistió en que siempre se dejen guiar por Jesús y María.

“Una cultura sin verdad se convierte en una herramienta del poder”. El Papa León XIV hizo esta reflexión durante un encuentro con las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María en el Palacio Apostólico el sábado 5 de julio. Explicó que “en lugar de liberar las conciencias, las confunde y las distrae según los intereses del mercado, las modas o el éxito mundano”.

“Perseverarán en el seguimiento de Cristo, quien es ‘el camino, la verdad y la vida’ y, por lo tanto, el criterio de todas nuestras iniciativas culturales”, enfatizó el Papa.

Las Hermanas Agustinas Siervas de Jesús y María fueron fundadas en 1827 por la Venerable María Teresa Spinelli, una hermana agustina italiana que dedicó su vida a la enseñanza y la ayuda a los jóvenes. Hoy, los miembros de esta orden religiosa están presentes en nueve países, desde Filipinas hasta Brasil. Siguen los pasos de su fundadora con proyectos educativos, ayudando a jóvenes y mujeres marginados y ofreciendo asistencia médica.

Además de dejar que Cristo sea el elemento guía de su misión, el Papa también ofreció a las hermanas otras dos sugerencias para que imitaran a su fundadora en su trabajo. Serán pacientes en las tribulaciones, porque es precisamente en las pruebas que el Señor confirma su fidelidad; serán valientes en su misión, para que la labor educativa a la que se dedican forme mentes y corazones sabios, capaces de escuchar y de sentir pasión por la humanidad, explicó.

De hecho, el Papa instó a las hermanas a leer el texto de San Agustín «De Magistro», donde destaca que «la enseñanza externa debe conducir siempre al encuentro con el Maestro interior, que es Jesús».

Mientras continúa el proceso de canonización de la Venerable María Teresa Spinelli, continúa también vuestro camino de santidad, dijo el Papa León a la familia religiosa. Insistió en que siempre se dejen guiar por Jesús y María, como lo indica el nombre de la Congregación. “El servicio que vivís cada día se realiza ante todo en la consagración de vuestra vida al Señor y se fortalece en la devoción sincera a su Madre y a la nuestra”, afirmó.

Comentá la nota