“Ni Un Pibe Menos por la Droga” en el Luna Park tiene su propio capítulo documental

“Ni Un Pibe Menos por la Droga” en el Luna Park tiene su propio capítulo documental

El primero de los capítulos dedicados a la caravana y la jornada que las comunidades de los barrios y los Hogares de Cristo vivieron en el mítico estadio, se estrenó este domingo en el ciclo documental “Ser Esencial” en la TV Pública. Mira el capitulo completo.

 

En esta nueva entrega de la tercera temporada de “Ser Esencial”, la TV pública junto a la Pastoral Villera mostaron el recorrido y el desde adentro de cómo fue el día en que las familias de las comunidades de barrios, villas y centros de recuperación de adicciones coparon el estadio en pleno centro porteño.

En esa ocasión y a principios de agosto, se lanzó la Peregrinación Federal de la Familia Grande Hogares de Cristo que recorrerá todos los centros barriales a lo largo y a lo ancho del país con un mensaje claro y contundente: “Ni un pibe menos por la droga”.

En tiempos que se presentan complejos, Ser Esencial, programa de la TV Pública que arrancó mostrando actos solidarios durante la pandemia, incluye en esta 3° temporada una mirada esperanzadora, íntima y de religiosidad popular para reflejar el trabajo que hacen los curas villeros y los centros de recuperación Hogares de Cristo, en una fiesta de la comunidad organizada, de la periferia al centro.

“Para que no haya más cadenas que esclavizan, construyendo una vida libre de adicciones” y “para que no haya más vidas rotas y descartadas”, son algunos de los objeticos explicitados en el video promocional del capítulo del programa que tiene como guionista y ideólogo a Walter Peña, con la dirección de Nicolás Cuiñas y la colaboración del Padre José “Pepe” Di Paola, referente de la Pastoral Villera.

Comentá la nota