La Peregrinación Nacional “Ni un pibe menos por la droga” llegará a Punta Alta y Pehuen Co

La Peregrinación Nacional “Ni un pibe menos por la droga” llegará a Punta Alta y Pehuen Co

Será este sábado 18 de febrero a las 18 hs. Primero serán recibidos los casi 100 peregrinos en la parroquia María Auxiliadora (murature al 500), luego se trasladarán hasta el playón del polideportivo del barrio Laura (Falucho e Hipólito Irigoyen). Allí habrá varias actividades artísticas junto al merendero Nudo a Nudo desde las 19.

Por Viviana Montenegro

El próximo sábado 18 de febrero tendrá su paso por Punta Alta y Pehuen Co la Peregrinación Nacional, que viene recorriendo todo el país desde agosto de 2022, llevando la imagen de la Virgen de Luján, organizada por la Familia Grande de Hogares de Cristo bajo los lemas “María nos visita y nos abraza” y “Ni un Pibe menos por la droga”.

“La peregrinación tiene por objeto que se visibilice y nos unamos como sociedad, en la búsqueda de construir respuestas positivas ante la compleja situación que atraviesa el país frente al flagelo de la droga y el consumo problemático”, indicaron los organizadores.

La peregrinación es el anuncio de esperanza, no solo para la sociedad si no también para toda la iglesia y nuestros centros barriales”, expresó el padre José “Pepe” Di Paola, referente de los curas villeros y presidente de la Federación Familia Grande del Hogar de Cristo.

“Esta propuesta misionera que está recorriendo el país consiste en la imagen de la Virgen de Luján, patrona de la Argentina y en particular de la Familia Grande Hogares de Cristo, y unos 100 peregrinos que la acompañan. Estos peregrinos son personas en rehabilitación que transitan en Centros Barriales de Hogares de Cristo de todo el país”. agregaron

Cronograma de actividades del sábado 18 de febrero

  • De mañana la Virgen junto con los peregrinos visitarán la localidad de Pehuen-co.
  • 18 hs estarán en Punta Alta. La peregrinación será recibida en la parroquia María Auxiliadora. Luego saldrán en procesión por las calles de la ciudad. “Nos acompañarán los seminaristas que ofrecerán la bendición a los vecinos que salgan a saludar a María”, indicaron.
  • 19 hs en el Polideportivo Barrio Laura (Falucho e Hipólito Irigoyen) se colocará una imagen de la Virgen de Luján en una Ermita que estará edificada en dicho predio. El Padre Pepe Di Paola brindará una charla de concientización bajo uno de los lemas del Hogar de Cristo: " Ni un pibe menos por la droga”
  • A las 20 hs con el merendero Nudo a Nudo, habrá actividades artísticas junto a bandas locales, La Murga de la Abuela y Peñas Folclóricas. Finalizará con una cena comunitaria.

Comentá la nota