Peregrinación a Luján: «Se vuelve con mucha alegría y esperanza»

Peregrinación a Luján: «Se vuelve con mucha alegría y esperanza»

La Peregrinación a pie a Luján 2022 ya tiene fecha, los días 1° y 2 de octubre; y desde General Villegas el grupo de peregrinos de la Parroquia ya se está organizando para participar.

 

La inscripción comienza este sábado 23 de julio y seguirá durante todos los sábados, de 16 a 18 horas, en los salones de catequesis, cuyo acceso de entrada se encuentra sobre calle Pringles. También pueden comunicarse telefónicamente al 15412263 (Carina Arduino).

«Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo», es el lema de la edición 2022 de la 48° edición de la Peregrinación, que iniciará el sábado 1° de octubre desde el Santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, y concluirá el domingo 2 de octubre.

«Retomamos después de dos años de paréntesis que hubo por la pandemia», sostuvo la coordinadora del grupo de peregrinos de la Parroquia local, Carina Arduino.

«Nuestra Madre nos llama a caminar con ella. Y tenemos que prepararnos físicamente, es importante porque todos queremos llegar. Es un trayecto largo, de casi 70 kilómetros; y todos vamos con la alegría y el entusiasmo de hacerla completa», agregó.

En este marco, «nosotros aconsejamos caminar todos los días, durante una hora/hora y media, para poder estar bien físicamente y no tener tristeza en caso de que no podamos seguir. Todo va acompañado también de la oración. Tenemos que prepararnos para esa caminata en la que todos vamos principalmente a agradecer y a poner todas nuestras necesidades (espirituales, económicas, de familia), todo lo que llevemos en nuestro corazón», añadió.

«Los peregrinos siempre caminamos para todos, porque llevamos las intenciones de nuestras familias, de nuestros amigos y de la comunidad. Entonces hay una fuerza muy grande que nos mueve y nos da ánimo para hacer toda la peregrinación», manifestó Arduino.

Respecto al lema de este 2022, sostuvo que «nuestra Madre siempre tiene la mirada puesta en sus hijos, pero necesitamos un poco más. Quizás sentir esa ternura que todo hijo necesita de su madre, esa ternura que nos va a unir a todos», expresó.

Desde su experiencia personal, manifestó que «es muy fuerte todo lo que pasa. Se desencadenan dentro de uno muchas emociones y se abre el corazón. Cuando nosotros caminamos sentimos la mirada de nuestra Madre, su manto que nos cubre, nos acompaña, nos protege, porque realmente es un esfuerzo físico muy grande el que se hace. Se sacan fuerzas de donde no hay. Los milagros están en estas peregrinaciones».

Si bien la situación sanitaria actual es distinta a la del año pasado (algunos la hicieron presencial y otros la siguieron desde la virtualidad), «nos vamos a seguir cuidando. Hay que llevar alcohol, desinfectarnos bien, porque va a haber una multitud de personas. Después de dos años de pausa, se vuelve con mucha alegría y esperanza. En General Villegas el grupo se reencontró con mucha alegría y estamos muy contentos de que vuelva la peregrinación. Los invitamos a que se acerquen».

Arduino informó, por otro lado, que el costo por peregrino es de 12 mil pesos. «Incluye el viaje ida y vuelta, la comida durante toda la caminata y un seguro por pasajero. El pago se puede hacer en tres cuotas (julio, agosto y septiembre). Se que hoy es un esfuerzo muy grande para algunos, pero se ha ido todo muy alto. También nos costó mucho conseguir un micro, porque estaban todos ocupados», informó.

«Para los peregrinos tradicionales esto es una gran alegría, porque volvemos al ruedo; y qué lindo cuando viene gente nueva», expresó; y concluyó destacando «el esfuerzo que hacen muchos para poder participar. Ya tenemos anotadas personas de Villa Huidobro, de Banderaló y de Bunge».

Comentá la nota