42º Peregrinación a Pie a Luján - Misa Arquidiocesana de Niños

El próximo martes 27 de septiembre a las 11.30 hs estamos invitando a conferencia de prensa en la sede del arzobispado de Buenos Aires (Rivadavia 415) para compartir información referida a la 42° Peregrinación a Pie a Luján y la Misa Arquidiocesana de Niños en el Luna Park.

Tomarán contacto con la prensa el cardenal primado de la Argentina y arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli; presbítero Juan Bautista Xatruch, responsable de la Peregrinación a Luján para la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular; presbítero Iván Dornelles, director ejecutivo de la Vicaría de Niños y Mónica Gómez, miembro del Equipo de Espiritualidad y Cultura de la Vicaría de Niños.

"Madre, danos tu mirada para vivir como hermanos" es el lema de la más famosa y concurrida peregrinación mariana de la Argentina que se llevará a cabo el fin de semana del 1 y 2 de octubre de 2016.

Informaremos sobre los Puestos Sanitarios y los Puestos de Apoyo, la posibilidad de recibir el sacramento del bautismo camino a la casa de María de Luján y dos gestos comunitarios: 

       • uno para cada hora de marcha: rezar una Ave María por nuestros hermanos;

       • el otro, que todos los peregrinos lleven una vela chiquita que simbolizará el compartir la luz en el camino a la hermandad.

“La aventura de la misericordia” es el lema de la Misa Arquidiocesana de Niños 2016 que este año se hace el sábado 22 de octubre. El marco de la animación musical y teatral --como siempre especialmente preparada para esta ocasión-- está basada en el Año de la Misericordia al que invitó a la toda la Iglesia el Papa Francisco.

Dice nuestro padre obispo Ernesto Giobando SJ, vicario episcopal para la Pastoral de Niños en Buenos Aires, sobre el tema de esta misa: “La Aventura de la Misericordia no es otra cosa que dejarse ganar el corazón por Jesús y animarnos a llevar su Palabra y su Vida a todos, en especial a nuestros niños y preadolescentes, los mimados del Señor. Los esperamos entonces para vivir el 22 de octubre a la mañana la Aventura de la Misericordia, vengan con el corazón lleno de alegría para recibir el baño de la Misericordia divina, con los ojos bien abiertos para no perderse ningún detalle, con los oídos atentos para no dejar pasar ningún sonido que nos hable al corazón. Y vengamos en Comunidad, porque la Aventura de la Misericordia la jugamos en equipo y no debe quedar nadie afuera".

Los esperamos.

CONTACTOS DE PRENSA

         • Prensa Peregrinación a Luján – Liliana Arias – 11 5 313 5530

            www.peregrinacionlujan.org.ar

         • Prensa Vicaría de Niños – Virginia Bonard - 11 5 934 1461

            www.vicarianiños.org.ar

Comentá la nota