La peregrinación de los Hogares de Cristo está en Paraná

La peregrinación de los Hogares de Cristo está en Paraná

Anoche se abrieron las puertas de la Catedral para recibir a los peregrinos de la caminata nacional que tiene como lema "Ni un pibe menos por la droga"

La peregrinación nacional que impulsan los Hogares de Cristo bajo el lema "Ni un pibe menos por la droga" llegó ayer a Paraná, en otra jornada significativa de la obra del padre Pepe Di Paola.

La caminata partió el 7 de agosto y finalizará en marzo de 2023 en el santuario de Luján en coincidencia con los 15 años del nacimiento del Hogar de Cristo y los diez años de pontificado del Papa Francisco.

"En Paraná vamos a tener unos días de muchas actividades. Caravana con la virgen, conversatorios, pintada de un mural, celebraciones y todo lo que María quiera hacer en esa ciudad", explicaron.

La peregrinación lleva una réplica de la Virgen de Luján por los Centros Barriales del Hogar de Cristo y viaja acompañada de una Cruz muy significativa: la que estaba en el templo de la parroquia Nuestra Señora de Caacupé cuando el cardenal Bergoglio (hoy Papa Francisco) el Jueves Santo del 2008 lavó los pies a jóvenes que estaban luchando contra el consumo de paco.

En Paraná, el encuentro es organizado por El Hogar de Cristo "Nuestra Señora de Lourdes" que tiene como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social o consumos problemáticos de sustancias psicoactivas, poniendo en primer lugar a la persona y sus cualidades.

El domingo por la noche la misión que realiza el hogar de Cristo y comunidades de base, bajo las triple T (trabajo, techo, tierra) en Paraná, compartieron la misa de apertura junto a monseñor Juan Alberto Puiggari en la Iglesia Catedral.

Este martes, en tanto, se desarrollará un conversatorio sobre "Consumos problemáticos y abordajes comunitarios" en el marco del Mes de la Salud Mental. Será a las 10, en la sede de la Universiad Católica de Paraná (Buenos Aires 239).

El mensaje del Papa

El Papa Francisco, quien hizo conocida mundialmente parte de la pastoral de estas casas cuando siendo arzobispo de Buenos Aires las promovía, visitaba y lavaba los pies de los acogidos durante el triduo pascual, envió también un mensaje, en el inicio de la caminata.

"Una peregrinación y un mensaje, una peregrinación de esperanza: ‘Ni un chico menos a causa de la droga’. Una peregrinación testimonial: ‘Miren lo que con la ayuda de Dios se pudo hacer’. Una peregrinación constructiva. Esos son los mensajes o el testimonio de los 15 años de los Hogares de Cristo”, comenzó Francisco. Y mencionó además:

“Una esperanza: Hay tiempo. Se puede. Contra la delincuencia de la droga que destruye… se puede. Se puede abrir una alternativa. Los Hogares de Cristo no solo son una mano para levantar si no que es el cariño, es un Hogar, con el cual te rearmás, se te fortalece la vida y te volvés a insertar de otra manera muy superior en la sociedad".

Y tras felicitar por los 15 años pidió a los participantes: "No se achiquen. Van a tener muchas dificultades, pero ustedes hasta ahora las han vencido porque están convencidos de que lo que dan y lo que están dando es salvación para tantos chicos amenazados por la droga".

Comentá la nota