La Pastoral Social nacional adhiere al reclamo por el cuidado del agua

La Pastoral Social nacional adhiere al reclamo por el cuidado del agua

El organismo episcopal presidido por Jorge Lugones, obispo de confianza del Papa, expresó preocupación por la modificación de la norma que regula el uso del agua en Mendoza. Y apela a la encíclica papal Laudato si' que proclama el cuidado de la Casa común

La Comisión Episcopal de Pastoral Social adhirió a los conceptos del arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, en cuando al reclamo por el cuidado del agua en esa provincia.

El comunicado lleva la firma del president de ese organismo episcopal, el jesuita Jorge Lugones, hombre del riñón de Jorge Bergoglio.

“Con preocupación adherimos a los conceptos de nuestro hermano arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Daniel Colombo, respecto de la posible modificación de una norma provincial que regula el uso del agua, en la carta abierta que remitió a los legisladores de su provincia”, expresa.

“El cuidado de nuestra Casa Común impone que toda norma que pueda afectarlo sea tratada con seriedad y mesura, con todas las garantías de debate que el sistema democrático impone”, recuerda parafraseando la encíclica Laudato si' del papa Francisco.

La Pastoral Social nacional afirma que “como bien dice nuestro hermano mendocino, es el tiempo de Navidad, en el que Dios viene a habitar entre nosotros, un tiempo que nos habla de paz, en el que es imprescindible propiciar la cultura del encuentro, más aún cuando se trata de temas tan centrales para la vida como el agua”.

“A tal fin, acompañamos el compromiso de la Iglesia hermana de Mendoza de seguir trabajando por un diálogo donde se escuche al otro sin descalificarlo, para llegar a consensos que permitan acordar un proyecto como sociedad, aunque los plazos sean más extensos”, concluye.

Comentá la nota