Participación de ACIERA en la 10ma Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina

Participación de ACIERA en la 10ma Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina

 El día lunes 23 de octubre inició en la Iglesia Presbiteriana Nacional en la ciudad de Brasilia, la 10ma Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) en un culto unido que incluyó representantes de las alianzas y concilios nacionales que las componen. Así también asistió una nutrida representación de la pastoral local que recibió a las diferentes comitivas en la capital federal de Brasil y la sede del Gobierno del Distrito Federal, localizada en la región Centro-Oeste del país.

A este evento ACIERA envió una comitiva de delegados encabezados por su presidente, el pastor Christian Hooft, y acompañado por su director ejecutivo, pastor Jorge Gomez, los pastores integrantes del Consejo Directivo Nacional, José Luis Urso (Rosario), Matías Franco (La Plata), Sebastián Crudo (CABA) y representantes de las diferentes mesas de trabajo que lleva a delante ACIERA como la Dra. Carlota López (Red de abogados de ACIERA), Iván Ramirez Devia (Pasando La Antorcha), Marcos Oszurko (Mesa de Niñez, adolescencia y familia) y la Lic. Lizzie Sotola (periodista de ACIERA). Además asistieron como aporte argentino y de ésta alianza la Dra. Silvia Arn de Mateo (Coordinadora de la comisión de Estatutos de la AEL), Marta Hotton (representante ante la WEA para la AEL) y el pastor Jonatan Proietti (director ejecutivo de la AEL).

Culto inaugural

Desde el desfile de cada comitiva con su bandera nacional hasta un tiempo de comunión en alabanza y adoración, el encuentro anual vislumbró un tiempo de camaradería, hermandad y unidad entre los participantes que se reunieron del 24 al 26 de octubre inclusive en el Recanto Claretiano, lugar que fue el epicentro de la actividad general. Durante el recibimiento tomaron la palabra el pastor Juan Cruz Cellammare, presidente de AEL, su director ejecutivo, pastor Jonatan Proietti y el Presidente de la Aliança Cristã Evangélica Brasileira, Olgálvaro Bastos. También fueron presentados mediante videos las entidades asociadas que cumplen un rol fundamental a la hora de brindar ideas, proyectos para expandir el mensaje del Evangelio.

Programa diario general

Cada día, luego de un tiempo de compartir la Palabra de Dios mediante la Audiobíblia Dramatizada y La Lectura Pública de la Biblia, las actividades incluyeron sesiones para los presidentes y directores ejecutivos de cada alianza, como así también para los diferentes delegados involucrados en comisiones que ya llevan un tiempo trabajando activamente dentro del plan estratégico de la Alianza. De igual manera se conformaron nuevos espacios de servicio relacionados al trabajo especializado en áreas concretas de influencia en la sociedad.

Se presentaron informes, pero también hubo un amplio espacio para la capacitación donde se trataron temáticas como: El Cumplimiento normativo o complace para Alianzas Evangélicas; y finalmente, La relación de la Iglesia y la política; Gestión y sustentamiento de las Alianzas Evangélicas. En cada tema se llevó a cabo la exposición de diferentes actores y su posterior mesa redonda de trabajo.

Celebración de los 10 años

Dos momentos fueron destinados a recordar, celebrar y dar gracias a Dios por lo que vendrá. El primero en un restaurante de la ciudad donde se visualizó un video institucional alusivo, se recibieron palabras de gratitud de invitados y representantes de entidades asociadas, además de la diligente explicación acerca de la historia de la Alianza narrada por el pastor Cellammare.

Por otro lado, la Asamblea se trasladó hacia el Senado Federal del Brasil donde se llevó a cabo un acto con la presencia de algunos parlamentarios, además de las autoridades de la AEL y en especial de la alianza anfitriona a la cual se le otorgó un reconocimiento por el especial recibimiento y atención en la celebración central de la presente Asamblea mediante una placa que fue recibida por el presidente de Alianza Cristiana Evangélica Brasileña, pastor Olgálvaro Bastos.

Allí, la cámara alta del Congreso Nacional del Brasil, por el término de una hora aproximadamente se celebró el avance de la unidad producto de la predicación del evangelio en los países de habla hispana, que hoy «ya no son un campo misionero, sino un semillero que envía obreros a llevar las buenas noticias del Evangelio” según señaló el presidente de la AEL durante el acto.

Visitas destacadas

En el marco de celebración fueron recibidas distinguidas personalidades como el diplomático Shai Salomon, el rabino Vladimir Pikman, el secretario general de la WEA, Thomas Schirrmacher además de asesores de la Alianza y participantes locales.

Elección de autoridades

Durante la celebración del presente año y según los estatutos indican debía renovarse parte de la Junta Directiva. Como resultado del escrutinio celebrado entre los presidentes con presencia de los directores ejecutivos nacionales, se renovó por dos años en el cargo de la presidencia al pastor Juan Cruz Cellammare y de la vicepresidencia 2da, el pastor Louder Garabedian. Las nuevas incorporaciones son: el pastor Prisciano Gil (Presidente de la Alianza Evangélica de Panamá y nuevo vocal de la AEL) y el pastor Jorge Gómez Varela, nuevo representante de AEL ante la Alianza Evangélica Mundial-WEA, que se sumará la labor que lleva tiempo realizando Marta Hotton.

Comentá la nota