Comienza la Cuaresma 2026 con un llamado al gesto solidario en Buenos Aires

Comienza la Cuaresma 2026 con un llamado al gesto solidario en Buenos Aires

La Arquidiócesis invita a colaborar con el Gesto Solidario, destinado a mejorar espacios comunitarios y parroquiales en toda la ciudad.

Este miércoles 18 de febrero, la Iglesia dio inicio al tiempo de Cuaresma con la tradicional imposición de cenizas. En su carta para este tiempo de gracia, el papa León XIV recordó que "entre las muchas voces que atraviesan nuestra vida personal y social, las Sagradas Escrituras nos hacen capaces de reconocer la voz que clama desde el sufrimiento y la injusticia, para que no quede sin respuesta".

Siguiendo esta invitación, la arquidiócesis de Buenos Aires anima nuevamente a toda la comunidad a participar del Gesto Solidario Arquidiocesano, que este año destinará la ayuda a distintas obras de la ciudad:

- Refacción del salón de Cáritas de la Parroquia María Reina.

- Refacción y readecuación de la cocina del Centro Social "El Campito" de la Basílica Santa Rosa de Lima.

- Mejoras en el patio deportivo de la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

- Construcción de una nueva aula en la Parroquia Virgen Inmaculada.

Los fieles interesados en colaborar podrán solicitar los sobres correspondientes en cada una de las sedes de las Vicarías Zonales.

La iniciativa busca, como cada año, que los miembros de la Iglesia se unan en un acto de solidaridad durante la Cuaresma, transformando la reflexión y el ayuno en acciones concretas de ayuda a quienes más lo necesitan.+

Comentá la nota