Paraná: falleció el padre Orlando Mattiassi

Paraná: falleció el padre Orlando Mattiassi

El reconocido sacerdote se encontraba internado en cuidados intensivos. Tenía 90 años. Sus restos serán velados en Bajada Grande.

El padre Orlando Antonio Mattiassi, reconocido sacerdote en la región, falleció este lunes a la edad de 90 años en Paraná, Entre Ríos.

La semana pasada, había sido trasladado desde la Guardia del Hospital San Martín al Servicio de Terapia Intensiva del Hospital de la Baxada. En los últimos días volvió a la Residencia Sacerdotal, pero “su situación era delicada”.

Según informaron medios locales, será velado en la Parroquia Inmaculado Corazón de María de Bajada Grande a partir de las 21. Este martes a las 10 será la Misa y luego partirá el cortejo al Cementerio del Seminario, para la sepultura.

El cura supo marcar una época en la Iglesia de Paraná desde que fue designado en la parroquia Inmaculado Corazón de María, de Bajada Grande. Allí creó FM Corazón y dio vida a la corriente católica de raíz pentecostal Renovación Carismática. Llenó estadios con sus misas de sanación e imaginó levantar la cruz más alta de Sudamérica en el denominado Prado de la Cruz.

En octubre pasado, con motivo de su cumpleaños, celebró una misa de acción de gracias. “Tantas cosas pasaron en Bajada Grande y a todas las tengo en mi memoria”, dijo en aquella oportunidad el sacerdote, al recordar que estuvo con la comunidad de Bajada Grande unos 46 años.

“En la comunidad de Bajada Grande dejé una marca y soy formador de servidores que luego se convirtieron en líderes, mi corazón está ahí mismo”, mencionó.

Comentá la nota