Paraguay: Iglesia se prepara para el Año de la Eucaristía 2021

Paraguay: Iglesia se prepara para el Año de la Eucaristía 2021

Aprobado logo, lema y temario

 

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal de Paraguay (CEP) aprobó el conjunto de temas y el logo que identificará el 2021 como Año de la Eucaristía, informa el episcopado paraguayo en una nota.

Durante una reunión virtual desarrollada el pasado miércoles, 12 de agosto de 2020, monseñor Amancio Benítez, secretario general de la CEP, anunció que el pasado 3 de agosto, el Consejo Permanente aprobó el temario y el logo previsto para el año 2021.

Logo

El logo aprobado lleva como título “Año de la Eucaristía 2021”. La imagen principal del mismo se centra en los discípulos de Emaús que con alegría reconocen al Señor, el pan eucarístico que se comparte, de fondo se observan los rayos del sol, signo de revelación “se le abrieron los ojos”, la biblia que representa a Cristo, pan de vida en su Palabra y en la Eucaristía.

Además, presenta elementos gráficos que se relacionan con las celebraciones comunitarias de la Palabra y encima el cáliz y la patena, signos de la liturgia Eucarística.

Lema

“Lo reconocieron al partir el pan” (Cf Lc 24, 30-31), es el lema que identificará el año de la Eucaristía. Al respecto, los participantes en la reunión virtual expresaron su alegría por este importante paso y agradecieron el apoyo y la gestión de cada uno para concretar los anhelos proyectados como tareas pastorales.

El equipo de trabajo de la Comisión Episcopal de Pastoral está integrado por Mons. Pierre Jubinville, Mons. Amancio Benítez, Mons. Guillermo Steclinkg, Mons. Celestino Ocampo, Mons. Juan Bautista Gavilán, Blanca Palacios, padre Armando Sotelo, diácono Ignacio Medina, Vidalina Barrios, sor Silvia González, Andreza Ortigoza, Roque Acosta Ortiz, padre Teresio Franco y Aníbal Casco.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre de 2020, informa la citada nota.

Fuentes magisteriales y temario

De acuerdo a los materiales ofrecidos por el episcopado paraguayo, la celebración del año de la Eucaristía está fundamentado en diferentes documentos del Magisterio de la Iglesia, entre ellos: el documento conclusivo de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe, el Catecismo de la Iglesia Católica, el Directorio para el Ministerio y la Vida de los presbíteros de la Congregación para el Clero y diversas cartas apostólicas y encíclicas de los pontificados de san Juan Pablo II, el papa emérito Benedicto XVI.

Del mismo modo, como parte del temario que se abordará, se espera que el tema principal, esto es, la Eucaristía se relacione con: la Palabra de Dios, el Espíritu Santo, el misterio pascual, la Iglesia, el domingo, la Comunión, la participación activa en la Misa, el sacerdocio, la caridad, la misión, y la Virgen María en la vida de los santos

Comentá la nota