Inicia el viaje apostólico del Papa Francisco en Asia y Oceanía, la primera etapa la vivimos en Yakarta la capital de Indonesia donde encontramos el poliedro de religiones unidas por la convicción de la fe, la fraternidad, la compasión.
En Indonesia la minoría religiosa de este país, la católica, espera al Papa Francisco con la fe, compasión y fraternidad de una Iglesia que convive cívicamente con otras religiones, la cultura y riquezas, tradiciones de su nación. En el centro de la ciudad de Yakarta, donde se desarrollará los eventos de la visita, entre la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y la Mezquita, los fieles caminan respirando el mismo sentimiento de ciudadanía y respeto, símbolo de una nación multireligiosa.
La visita del Santo Padre confirma el camino fraterno de esta nación, y el deseo de que la fe vivida por cada uno sea una fuente de compasión para no descartar a los más necesitados del amor, que fortalecer los lazos de unión y de crecimiento comunitario. Así, sus encuentros con obispos, sacerdotes, religiosos, y misioneros que anuncian el Evangelio en esta nación, y el encuentro interreligioso permiten iluminar el camino, un pueblo que hace un mismo sendero, pero respetando sus credos y creencias.
La parada en Yakarta será solo la primera etapa del viaje más largo realizado por el Papa Francisco, que confirma el anuncio evangélico de la Iglesia sinodal que camina junto al Pontífice haciendo puentes entre pueblo que en algún momento vivieron tensiones, pero a través del entendimiento, la riqueza del perdón y la reconciliación siguen buscando una plena paz y el verdadero bien de todos.
Este 3 de septiembre el Papa Francisco llega a Indonesia, para iniciar una peregrinación que lo levara también a Papúa Nueva Guinea, Timor Oriental y Singapur. Su 45 viaje apostólico, el más largo de su Pontificado que dejará una huella en Asia y Oceanía de una Iglesia en salida llevando sus llamados por la paz por todos los rincones del mundo.
Un momento significativo del inicio de este viaje será el encuentro con los jóvenes de Scholas Occurrentes en Asia, que edificaron desde la estructura de un corazón la interacción del “poliedro” para fortalecer la idea de la unidad entre la diversidad mientras esperan las palabras de aliento del Santo Padre.
Acompañamos al Papa Francisco en su peregrinación con nuestras oraciones, por los frutos cristianos en las comunidades cristianas que visitara el Pontífice y por el compromiso de todos de vivir la esperanza del evangelio en nuestra propia vida.
Comentá la nota