Un Papa y un Rabino: Una amistad que trasciende

Un Papa y un Rabino: Una amistad que trasciende

 La comprensión, la empatía y el respeto son una demostración de amor. El Papa Francisco nos demuestra y nos invita a amar al prójimo aun cuando tenemos diferencias de pensamientos.

En el Programa “Entre Nosotros ” dialogamos con el Rabino Abraham Skorka, rabino de la comunidad judía Benei Tikva, quién relató la profunda amistad que lo une al Papa Francisco, aún en medio de las diferencias.

El Rabino dijo que el Papa Francisco es lo que  necesitaba el Cristianismo y el mundo “por su coraje, por ser decidido, por saber luchar y cambiar lo que considera incorrecto”.

En diálogo con el Padre Javier Soteras, el Rabino compartió la amistad que tiene con el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio, ” Seguimos en contacto a través del email, se hace tiempo para verme, podemos charlar y compartir. Es un sentimiento muy profundo que nos une, una lealtad, una real amistad.”

El Rabino concluyó afirmando que las palabras y las acciones del Papa Francisco trascienden todas las culturas y religiones.

Comentá la nota