El Papa pidió a nuevos cardenales evitar que los cristianos se aíslen en "una casta"

El Papa pidió a nuevos cardenales evitar que los cristianos se aíslen en

El Sumo Pontífice se dirigió los cardenales que creó el sábado en el Vaticano en una homilía concelebrada con ellos. Los instó a "buscar a los lejanos en la periferia de la existencia".

Les pidió servir a la Iglesia de manera que los cristianos "no tengan la tentación de estar con Jesús sin querer estar con los marginados,aislándose en una casta que nada tiene de auténticamente eclesial",dijo el Papa.

Francisco apeló a los cardenales a "actuar decididamente y no quedarse mirando de forma pasiva el sufrimiento del mundo. El camino de la Iglesia es el de no condenar a nadie para siempre y difundir la misericordia de Dios a todas las personas que la piden con corazón sincero".

El Papa pidió a los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio que vayan a "buscar a los lejanos en las 'periferias' de la existencia" y puso el ejemplo de la curación de un leproso por parte de Jesús explicada en el Evangelio.

Y dijo que haciéndolo, Jesús "no hace ningún daño al que está sano, es más, lo libra del miedo".

El Papa presidió este sábado el consistorio ordinario público para la creación de quince nuevos cardenales electores y otros cinco no electores en la Basílica de San Pedro del Vaticano, entre ellos, al tucumano Luis Héctor Villalba. 

Comentá la nota