El Papa obsequió un solideo para la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

El Papa obsequió un solideo para la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

El papa Francisco regaló un solideo para la Virgen de Luján que acompañó a los soldados argentinos en Malvinas durante la audiencia privada de este sábado con el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera. La imagen mariana, que peregrina por las diócesis argentinas, quedará en la catedral Stella Maris, a cuyos pies se colocará la ofrenda papal y un rosario hecho con rezagos militares.

El papa Francisco regaló un solideo para la Virgen de Luján durante la audiencia privada de este sábado con el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, a quien también le entregó más de 50 rosarios para los militares detenidos por delitos de lesa humanidad.

El prelado dijo a la prensa que el pontífice se interesó por la peregrinación de la imagen de la “Virgen malvinera” y reveló que fue en ese momento cuando le pidió al Papa que le obsequiara un solideo suyo, para ofrendarlo a la Madre a su retorno a la catedral castrense Stella Maris, del barrio porteño de Retiro.

“Instantáneamente, se quitó su solideo y nos lo entregó en mano, un gesto maravilloso y lleno de amor a nuestra Madre, también nos grabó un mensaje de voz a todos los fieles de la diócesis castrense de la Argentina”, expresó.

Monseñor Olivera detalló que el solideo del Santo Padre permanecerá junto al rosario elaborado por el reconocido orfebre Juan Pallarols con rezagos militares de la Guerra de Malvinas junto a la Imagen de la Virgen de Luján que estuvo en las Islas Malvinas y permaneció 37 años en la catedral castrense del Reino Unido en misión de paz y que el pasado 30 de octubre de 2019 fue bendecida por el Papa.

Comentá la nota