"El Papa habla al hombre contemporáneo", Mons. Ruiz, del Servicio Internet Vaticano

 Después de que el Papa Francisco se inscribiera con una tablet en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia, durante el Ángelus del 26 de julio pasado, miles de fieles hicieron lo mismo y se hizo un “pico” de inscripciones, como explica Mons. Lucio Adrián Ruiz, jefe del Servicio Internet Vaticano y de la secretaría para la Comunicación, instituida por el Pontífice en junio.

Explica el sacerdote argentino que con este gesto el Santo Padre no sólo quiere transmitir el “ya partimos”, sino que también tenemos que preparar nuestro corazón, “nos ponemos en camino”.

En la entrevista, realizada por Alessandro Gisotti, Mons. Lucio Adrián Ruiz, analiza por qué el Papa Francisco llega tanto a los fieles, “porque él habla al hombre contemporáneo, y le toca el corazón y la inteligencia”.

Además, el jefe del Servicio Internet Vaticano, asegura lo importante que es para la Santa Sede y para el mundo, la página web del Vaticano, donde se cubre información no sólo del Pontífice actual, sino de gran parte de todo el Magisterio Pontificio.

Comentá la nota