El papa Francisco visitaría el país recién en 2017

El papa Francisco visitaría el país recién en 2017

Así lo sugirió monseñor Guillermo Karcher, uno de los encargados del ceremonial en el Vaticano. "Vendré con él después de que pase el año del Bicentenario", aseguró durante una misa

Monseñor Guillermo Karcher, uno de los encargados del ceremonial en el Vaticano, aseguró en una misa que el papa Francisco podría visitar la Argentina en 2017. "Vendré con él después de que pase el año del Bicentenario", dijo durante una homilía en la parroquia Santa María de los Ángeles, ubicada en la calle Rómulo Naón al 3200 del barrio Coghlan.

"Recemos por el papa Francisco, él reza por todos. Esperemos que nos visite en 2017. Yo vendré con él después de que pase el año del Bicentenario, en el que se rezará por la Independencia y luego, preparado espiritualmente el pueblo, venga el Papa a su casa", dijo.

Karcher se refirió varias veces al papa Fracisco durante la homilía, y en un tramo dijo: "Recemos por el papa Francisco, quiere que su pueblo sea ejemploEstamos creciendo" y también señaló que Bergoglio desea que "siéntanse hermanos, que haya reconciliación" y "paz".

Desde que Bergoglio es Papa, se especula con la fecha en la que visitará la Argentina, y una de las posibilidades era que viajara en 2016, pero esa opción quedó descartada, y vendría en 2017.

El anuncio de Karcher sobre la visita del Papa en 2017 fue el mismo día en el que Francisco confirmó su viaje a México entre el 12 y el 17 de febrero del año que viene. En el viaje visitará el santuario de la Virgen de Guadalupe, llamada Emperatriz de América, cuyo día se celebró este sábado.

Comentá la nota