El Papa Francisco retoma las reuniones con Representantes Pontificios en el Vaticano

El Papa Francisco retoma las reuniones con Representantes Pontificios en el Vaticano

El Papa Francisco se reunirá, del 12 al 15 de junio de 2019, en el Vaticano, con 103 Representantes Pontificios para hablar de diferentes asuntos de actualidad eclesial, relaciones internacionales y diálogo interreligioso.

 

De los 103 Representantes Pontificios, 98 son Nuncios Apostólicos y 5 son Observadores Permanentes. Junto a ellos, asistirán a la jornada conclusiva el 15 de junio 46 Nuncios Apostólicos jubilados.

Según señaló el director de la Sala de Prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, con este encuentro, “el Santo Padre desea consolidar la frecuencia trienal de tales encuentros después de aquellos realizados en el 2013 y el 2016”.

Por voluntad del mismo Pontífice, la preparación y coordinación de la reunión la está impulsando la Sección para el Personal de Función Diplomática de la Santa Sede de la Secretaría de Estado.

En el programa, explicó Gisotti, “se prevén, además de dos encuentros con los Superiores de la Secretaría de Estado, algunas conferencias de actualización sobre asuntos de actualidad eclesial, de colaboración internacional y de diálogo interreligioso”.

Como suele ser habitual, algunas sesiones de trabajo se organizarán en grupos geográficos por continentes. Además, también se producirán encuentros con los Jefes de Dicasterio de la Curia Romana y con los Embajadores acreditados ante la Santa Sede.

Por último, Alessandro Gisotti informó de que los Representantes Pontificios también participarán en eventos espirituales “particularmente significativos”.

Por ejemplo, el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, presidirá la Misa de apertura el 12 el junio. Además, el 15 de junio por la mañana, el Papa presidirá la Concelebración Eucarística en la capilla de la Casa Santa Marta.

El 13 de junio, los participantes en la Reunión tendrán una audiencia con el Papa Francisco, que les dirigirá un discurso. Por último, el 15 de junio la reunión finalizará con un almuerzo con el Santo Padre en la misma Casa Santa Marta.

Comentá la nota