Papa Francisco: «Si no respetamos a las mujeres en su dignidad y derechos la sociedad no avanzará»

Papa Francisco: «Si no respetamos a las mujeres en su dignidad y derechos la sociedad no avanzará»

El Papa Francisco pide en su intención de oración de abril, rezar para que «la dignidad y la riqueza de las mujeres sean reconocidas en todas las culturas, y para que cese la discriminación que sufren en diversas partes del mundo».

 

A través del video-mensaje difundido desde la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre insistió que se debe respetar a las mujeres, «respetémosla en su dignidad, en sus derechos fundamentales y si no lo hacemos nuestra sociedad no avanzará«.

El Pontífice enumeró aspectos concretos en los que aún la mujer sigue siendo discriminada: Es tratada como primer material de descarte, se le prohíbe acceder ayudas para armar un negocio o ir a la escuela, soportan leyes que las obligan a vestir de una determinada manera y todavía están en uso en muchos países las mutilaciones genitales».

 

Le puede interesar: A 42 años de la Guerra de Malvinas

Un llamado a los gobiernos y a los diferentes actores

Frente a esta realidad, pidió a los gobiernos se comprometan a eliminar esas leyes de discriminación y a trabajar garantizando los derechos fundamentales de las mujeres.

Exhortó a todos a trabajar por el respeto a las mujeres, señalando que desgraciadamente siguen siendo tratadas en muchas partes del mundo “como material de descarte” y a menudo, incluso en países que se dicen más avanzados, son víctimas de violencia y abusos.

«De palabra todos estamos de acuerdo que tanto el hombre como la mujer tienen la misma dignidad como persona, pero en la práctica eso no ocurre. !No les neguemos a las mujeres la voz¡«, puntualizó.

La Red Mundial de Oración del Papa

Esta es una Obra Pontificia, que tiene como misión movilizar a los católicos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia. Estos desafíos se presentan en forma de intenciones de oración confiados por el Papa a toda la Iglesia. Su misión se inscribe en la dinámica del Corazón de Jesús, una misión de compasión por el mundo.

Comentá la nota