El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado en un encuentro íntimo

El papa Francisco recibirá a la familia de Santiago Maldonado en un encuentro íntimo

Será hoy en la residencia Santa Marta, en Roma. El Pontífice le había escrito una carta a la mamá del joven dos meses atrás

A poco más de cuatro meses de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado en la Pu Lof en Resistencia de Cushamen, el Papa Francisco recibirá hoy por la tarde a Stella Maris Peloso, mamá del joven tatuador muerto ahogado en el río Chubut en el contexto de una represión de Gendarmería, y a su hijo Sergio, quien irá acompañado por su esposa Andrea Antico.

La audiencia será privada, a las 17 (horario de Roma) en Santa Marta, residencia del Sumo Pontífice, y se entiende como un claro gesto de apoyo y solidaridad en el reclamo de justicia que lleva adelante la familia Maldonado desde que se perdió el rastro de Santiago.

"Es muy importante para Stella, que es muy creyente, que ella pueda hablar con él. Nosotros tenemos esperanza de que este encuentro sirva para que ayude a la investigación y que se haga justicia", comentó a Infobae Antico desde Roma, a donde llegaron el domingo 3 de diciembre desde Buenos Aires.

El Papa Francisco eligió ese horario para recibir a la familia Maldonado porque es su "horario de paz". Es el momento del día en el que actúa fuera de protocolo. "Recibe en su casa y a la gente que quiere", contó a este medio un allegado al líder espiritual de la Iglesia Católica.

"El Papa sabe del caso desde el primer momento, siempre está muy informado. Los va a recibir con cariño, sobre todo a la mamá", agregó la fuente. Ya en octubre, Francisco le había escrito una carta a Peloso en el que expresaba sus condolencias y le brindaba consuelo. "En estos momentos de tanto dolor y tristeza le hago llegar la seguridad de mi cercanía y de mi oración; rezo por Usted y por sus hijos. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide", decía el texto.

Al día siguiente del encuentro con Francisco, el jueves 7, Sergio Maldonado participará de una charla abierta junto a Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora (quien fue recibida por el Papa el lunes pasado), y Charly Pisoni, de H.I.J.O.S. Capital. El encuentro está anunciado como "Los Derechos Humanos en tiempos de Macri, el gobierno de las multinacionales: Benetton en tierras mapuches".

La familia volverá en los próximos días pero no llegará a estar el 12 en la Pu Lof, a 90 kilómetros de Esquel, donde se llevará a cabo la inspección judicial de la zona donde fue hallado Santiago Maldonado, el 17 de octubre. El juez Guillermo Gustavo Lleral citó a buzos tácticos, peritos de la Policía Federal y a integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense, para buscar rastros y pruebas tanto en el lecho del río Chubut, donde apareció muerto el tatuador, como en los alrededores. En representación de los Maldonado irán su abogada, Verónica Heredia, y sus peritos.

Comentá la nota