El Papa Francisco recibe al Canciller alemán Olaf Scholz

El Papa Francisco recibe al Canciller alemán Olaf Scholz

El jefe del Gobierno alemán se entrevistó con el Papa y posteriormente se reunió con el Secretario de Estado, el cardenal Parolin, y con monseñor Mirosław Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados. Se abordó la cuestión de la migración y la necesidad de buscar "una solución diplomática que conduzca al cese de las hostilidades lo antes posible" en Ucrania y en Israel y Palestina

El Papa Francisco ha recibido en audiencia esta mañana en el Palacio Apostólico al Canciller de la República Federal de Alemania, Olaf Scholz. Después, Scholz, según informa un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, "se ha reunido con el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por monseñor Mirosław Wachowski, Subsecretario para las Relaciones con los Estados".

Migraciones y paz en Ucrania, Palestina e Israel

Durante las conversaciones en la Secretaría de Estado, prosigue la nota, "se expresó satisfacción por las buenas relaciones y la fructífera cooperación entre la Santa Sede y Alemania, señalando la importancia de la fe cristiana en la sociedad alemana".

A continuación, se detuvieron en una serie de cuestiones de interés común, como el fenómeno migratorio", y se hizo especial referencia a "los conflictos en Ucrania y en Israel y Palestina, y el consiguiente compromiso con la paz, en la búsqueda incansable de una solución diplomática que conduzca al cese de las hostilidades lo antes posible".

Comentá la nota