Al término de la oración del Ángelus, Francisco invita una vez más a rezar por la martirizada Ucrania y también por Palestina, Israel, Myanmar y los numerosos países que están en guerra. Y pide un compromiso concreto por las condiciones de los encarcelados, porque «todos pueden equivocarse», pero deben poder «reanudar después una vida honesta».
“Hermanos y hermanas, sigamos rezando por la paz. Desgraciadamente en los frentes de guerra la tensión es muy alta, que se escuche la voz de los pueblos que piden paz. No olvidemos a la martirizada Ucrania, a Palestina, Israel, Myanmar, tantos países que están en guerra. Recemos por la paz”
Alta tensión entre Líbano e Israel
Tras el rezo del Ángelus dominical y la bendición, el Papa Francisco renovó su pedido de oraciones por la paz, incluso en este día en el que nuevas nubes amenazadoras de guerra cubren Oriente Medio. De hecho, la respuesta de Hezbolá a los repetidos ataques de Israel en los últimos días llegó por la noche desde el Líbano. Según el ejército de Tel Aviv, el IDF, poco antes de las 5 de la mañana hora local de hoy se dispararon desde Líbano más de 290 cohetes, muchos fueron interceptados y los servicios de bomberos trabajan para extinguir los incendios provocados por la caída de los proyectiles. Se trata del ataque más intenso desde el 7 de octubre de 2023. Los lanzamientos de misiles hacia la zona de Haifa y el valle de Jezreel han obligado a más de medio millón de personas a refugiarse en búnkeres en zonas que hasta ahora no se habían visto afectadas por las alertas. Por el momento no hay víctimas del ataque.
Que los detenidos puedan reanudar una vida honesta
El pensamiento del Pontífice se dirigió también a los participantes en la marcha de sensibilización sobre las condiciones de los reclusos, con estas palabras:
Debemos trabajar para que los reclusos estén en condiciones de dignidad, todos pueden equivocarse: ser recluso es para reanudar después una vida honesta.
El saludo a Ecuador y por el día de los enfermos de ataxia
A continuación, el Pontífice saludó, en particular, a los ecuatorianos residentes en Roma que celebraban a la Virgen del Cisne; al Coro «Teresa Enríquez de Torrijos» de Toledo, al grupo de familias y niños de Eslovaquia, y a los fieles mexicanos. Por último, la delegación que vino con ocasión del Día de la Ataxia, y la Asociación «La Palma» de Castagnola di Massa.
Comentá la nota