Papa: Cuba y EEUU, misión para la que me dispongo con gran esperanza

Papa: Cuba y EEUU, misión para la que me dispongo con gran esperanza

Antes de concluir la audiencia general y de saludar a los fieles y peregrinos de lengua italiana, el Papa Francisco recordó su viaje apostólico internacional del 19 al 28 de este mes en que visitará Cuba y EEUU.

 Y explicó que el motivo principal del mismo es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia; a la vez que recordó que también irá a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de su institución.

El Obispo de Roma saludó con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes – dijo – guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente. Y pidió a todos que lo acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo, junto a la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América  como Inmaculada Concepción.

En efecto, el Papa Bergoglio dijo textualmente:

El sábado próximo partiré con motivo del viaje apostólico a Cuba y a los Estados Unidos de América, una misión para la que me dispongo con gran esperanza.

El motivo principal del viaje es el VIII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar en Filadelfia.

También iré a la sede central de la ONU, en el 70° aniversario de esta institución.

Desde ahora saludo con afecto al pueblo cubano y al estadounidense, quienes, guiados por sus pastores, se han preparado espiritualmente.

Les pido a todos que me acompañen con la oración, invocando la luz y la fuerza del Espíritu Santo y la intercesión de María Santísima, Patrona de Cuba como Virgen de la Caridad del Cobre, y Patrona de los Estados Unidos de América como Inmaculada Concepción.

Asimismo, el Santo Padre Francisco recordó que también el sábado próximo, en San Miniato, será proclamado beato Pío Alberto del Corona, Obispo de aquella diócesis y Fundador de las Religiosas Dominicas del Espíritu Santo.

“Él – dijo el Papa textualmente del nuevo beato – fue guía tenaz y maestro sabio del pueblo que le había sido encomendado. Que su ejemplo y su intercesión ayuden a la Iglesia a caminar según el espíritu del Evangelio, brindando frutos de obras buenas”.

Por último, el Pontífice saludó a los diversos grupos de fieles italianos, con un pensamiento especial, como es costumbre, a los jóvenes, enfermos y recién casados, por quienes invocó a la Madre de Dios para que les permita sentir la dulzura de su amor maternal, también en los momentos del sufrimiento y de la cruz y para que ella sea su modelo en el camino conyugal de entrega y fidelidad.

Comentá la nota