Allí tendrá lugar, del 21 al 26, un nuevo Encuentro Mundial de las Familias, convocado bajo el lema "El evangelio de la familia, alegría para el mundo". El Gobierno irlandés, al igual que en Argentina, ha iniciado un debate para despenalizar el aborto.
El Papa Francisco anunció este miércoles que viajará a Irlanda en agosto próximo para participar del Encuentro Mundial de las Familias que se llevará a cabo del 21 al 26 de ese mes.
"El 25 y 26 de agosto iré a Dublin para participar del Encuentro Mundial de Familias", informó Jorge Bergoglio durante la audiencia general celebrada en la Plaza San Pedro, confirmando así su presencia en el encuentro que se realiza cada tres años y que en esta oportunidad llevará el lema "El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo".
La presencia del pontífice argentino se concentrará en el concierto de familias previsto para el sábado 25 y luego en la misa de cierre el día siguiente.
El viaje del Papa a Irlanda se producirá en un contexto "conflictivo", en vistas al referéndum sobre el aborto que se realizará en el país insular el próximo 25 de mayo y por distintas denuncias de abusos que han golpeado a la Iglesia católica local.
Además de Irlanda, Bergoglio confirmó que este año visitará Ginebra (Suiza) el 21 de junio, para un evento ecuménico en solidaridad con Siria, y luego a Estonia, Letonia y Lituania, entre el 22 y 25 de septiembre.
Comentá la nota