El Papa clama por paz en Irán y Medio Oriente: “Demasiadas víctimas inocentes”

El Papa clama por paz en Irán y Medio Oriente: “Demasiadas víctimas inocentes”

Al término de la audiencia general, León XIV pide oraciones por los países devastados por los conflictos, por quienes han perdido la vida y por quienes se encuentran en dificultades. También recuerda al padre Pierre El-Rahi, asesinado el lunes pasado en el Líbano, donde estos días los pueblos del sur «están viviendo una vez más el drama de la guerra. Estoy cerca de todo el pueblo libanés en este momento de grave prueba».

Por: Tiziana Campisi – Ciudad del Vaticano

"Sigamos rezando por la paz en Irán y en todo Medio Oriente, en particular por las numerosas víctimas civiles, entre las que se encuentran muchos niños inocentes. Que nuestra oración sea un consuelo para quienes sufren y una semilla de esperanza para el futuro".

Las zonas asiáticas en guerra están en el corazón de León XIV, quien, antes de terminar la audiencia general del miércoles 11 de marzo de 2026, invita a rezar para que cesen las hostilidades y los conflictos, y exhorta a no olvidar a quienes viven en el dolor y las dificultades.

El pensamiento por los pueblos cristianos del Líbano

Y mientras en Qlayaa, en el Líbano, se celebran los funerales del párroco, el padre Pierre El-Rahi, asesinado el lunes pasado por los ataques israelíes en el sur del país, desde la Plaza de San Pedro se eleva el recuerdo del Papa, quien dirige su pensamiento también a los pueblos cristianos afectados por los bombardeos.

“En estos días están viviendo una vez más el drama de la guerra. Estoy cerca de todo el pueblo libanés en este momento de grave prueba.”

El testimonio del padre Pierre

El Pontífice se detiene luego en el ejemplo ofrecido por el sacerdote maronita, de 50 años, gravemente herido mientras prestaba socorro a la gente del pueblo de Qlayaa y fallecido poco después de llegar al hospital, donde había sido trasladado.

“El padre Pierre fue un verdadero pastor, que siempre permaneció junto a su pueblo con el amor y el sacrificio de Jesús, el Buen Pastor. Tan pronto como se enteró de que algunos feligreses habían resultado heridos por un bombardeo, corrió sin dudarlo a ayudarlos. El Señor quiera que su sangre derramada sea semilla de paz para el amado Líbano.”

El riesgo de una emergencia humanitaria

En el país de los cedros se ha declarado una emergencia tras el aumento de las tensiones entre Israel y Hezbolá. A principios de mes, la organización chiíta lanzó ataques con misiles contra Israel, que respondió de inmediato, por lo que las órdenes de evacuación emitidas por el ejército israelí para los habitantes de los barrios del sur de la capital libanesa se intensificaron rápidamente, afectando al menos a 700 000 personas, y se corre el riesgo de una catástrofe humanitaria. 

Comentá la nota