Ante 65.000 fieles reunidos en el estadio olímpico de la ciudad de Sarajevo, el papa Francisco abogó por el diálogo entre croatas, serbios y bosnios musulmanes y dijo sentir un "clima de guerra" en el mundo, fomentado "deliberadamente" por quienes "buscan la confrontación entre las distintas culturas y civilizaciones".
Más temprano, en una reunión con tres miembros de la presidencia de Bosnia, el Papa dijo que las iniciativas de paz entre croatas, serbios y bosnios mostraron que "incluso las heridas más profundas pueden sanarse con la purificación de las memorias y fijando firmemente las esperanzas en el futuro".
En el aeropuerto, el Papa estrecho las manos de algunos de los 150 niños vestidos con trajes tradicionales de todos los grupos étnicos y más tarde, en declaraciones no preparadas, los citó como ejemplo.
Los musulmanes son mayoritarios en este país de 3,8 millones de habitantes, donde representan cerca de 40% de la población, seguido por los ortodoxos serbios (31%) y los católicos (10%), en su mayoría croatas.
Comentá la nota