Palestina: 250 mil fieles colman la mezquita Al Aqsa en la noche 27 de Ramadán

Palestina: 250 mil fieles colman la mezquita Al Aqsa en la noche 27 de Ramadán

Durante la noche, no fueron señalados enfrenamientos entre los fieles y la policía israelí.

Aproximadamente 250.000 fieles colmaron este miércoles 27 de Ramadán los patios de la Mezquita Al-Aqsa en Jerusalén Este, a pesar de las restricciones israelíes.

El Departamento de Dotaciones Islámicas informó, en un breve comunicado, que "aproximadamente 250 mil fieles celebran este miércoles en la mezquita Al Aqsa, una de las últimas noches del bendito mes de Ramadán, que puede ser la noche del decreto (Lailatul qadr).

Miles de policías israelíes se desplegaron en el centro de Jerusalén, temiendo que se desataran enfrentamientos durante la celebración.

En otra declaración, el Departamento de dotaciones hizo un llamado a los fieles que celebran la Noche del Poder dentro de los patios de la Mezquita Al-Aqsa, a seguir las instrucciones, informó la agencia Anadolu. Obada Samira, una de las palestinas que celebran la Noche del Decreto, dentro de la Mezquita Al-Aqsa, dijo en una entrevista telefónica a la avencia Anadolu que el ambiente dentro de los patios de la Mezquita Al-Aqsa se caracterizaba por la espiritualidad y la calma.

Samira señaló que "no hay problemas ni enfrentamientos entre la policía y los fieles".  

Comentá la nota