Pakistán insta al mundo a salvar la herencia islámica en India

Pakistán insta al mundo a salvar la herencia islámica en India

La demanda del gobierno de Pakistán coincide con el 30 aniversario de la destrucción de la histórica Mezquita Babri en India.

En el 30 aniversario de la demolición de la histórica Mezquita Babri en India, Pakistán instó el martes a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a desempeñar su papel en la preservación de los sitios del patrimonio islámico en India del régimen extremista 'Hindutva'.

“El gobierno indio debe garantizar la seguridad y la protección de las minorías, en particular de los musulmanes, y sus lugares de culto”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado al término de las tres décadas que marcaron la demolición de la histórica mezquita Babri en la ciudad india de Ayodhya por fanáticos hindúes.

El Foreign Office dijo: “La ocasión es un triste recordatorio del creciente sentimiento antimusulmán en la India desde entonces”, y agregó que “condenamos la construcción en curso de un templo hindú en el sitio de la mezquita demolida y la absolución del criminales responsables de su destrucción.”

Mencionó que los grupos supremacistas hindúes estaban exigiendo la conversión de algunas otras mezquitas en templos, incluida la Mezquita Gyanvapi en Varanasi.

“Estas demandas podrían conducir a más tragedias como la de la Mezquita Babri”, dijo.

El FO enfatizó que hubo un asalto persistente a las libertades religiosas de los musulmanes indios y que el partido gobernante en India continua incitando la histeria y el odio contra los musulmanes.

"Como también exigió la Organización de Cooperación Islámica (OCI) a través de sus diversas declaraciones, hacemos un llamado al gobierno de la India para garantizar que la Mezquita Babri se reconstruya en su sitio original y que los criminales responsables de su destrucción reciban un castigo ejemplar". decía.

"La comunidad internacional debe tomar conciencia de la creciente islamofobia, el discurso de odio y los crímenes de odio en India", dijo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores también lamentó profundamente que India no haya emitido la visa a su equipo de críquet para ciegos para participar en el tercer Torneo de Críquet de la Copa Mundial T-20 para Ciegos.

Comentá la nota