El Padre Pepe vino a Bahía con un mensaje claro: “Ni un pibe menos por la droga”

El Padre Pepe vino a Bahía con un mensaje claro: “Ni un pibe menos por la droga”

Hogar de Cristo celebra 15 años de vida y hace una peregrinación por todo el país. Hasta el lunes hay actividades en la ciudad y Coronel Rosales.

El Padre Pepe Di Paola vino a Bahía Blanca en el marco de una peregrinación por todo el país que está haciendo Hogar de Cristo al cumplir 15 años de vida. Acá, en la ciudad, tienen el centro Calle Belén, ubicado en Güemes 250 y hay actividades hasta el lunes 20.

El lema de la iniciativa es “Ni un pibe menos por la droga”. Empezó en septiembre del año pasado en el Luna Park y el objetivo es culminarla el próximo 11 de marzo en la Plaza de Luján, con una gran misa.

Di Paola, uno de los fundadores del Hogar de Cristo, llamó a “celebrar este mensaje y tratar de que la sociedad entera sepa que puede hacer algo, porque es algo que nos une a todos los argentinos detrás de un objetivo común y que es muy noble”.

“Trabajamos mucho en lo que es la prevención, con algo que decimos las 3C, que es Capilla, Club y Colegio”, explicó en comunicación con LU2.

Esto se hace “para llegar antes a la vida de los niños y adolescentes, para que puedan crecer sanamente y desarrollar las capacidades que tienen”.

Y realizan “otro trabajo en lo que es la recuperación, que es justamente la línea esta del Hogar de Cristo y lo estamos proponiendo en todos lados. Queremos realmente llegar al corazón de esto”, dijo el Padre al programa Hechos de Radio.

Di Paola contó que, gracias al trabajo que llevan adelante, los jóvenes se sienten “primero, queridos por la comunidad”.

“Las personas que los reciben, el que cocina, el que los escucha, el profesional. En los distintos momentos que tiene una recuperación la comunidad se involucra y eso es algo que el chico valora, porque empieza a sentirse querido”, dijo.

El religioso, ganador del premio Konex en el 2018, comentó que “el problema ha crecido en todos lados, pero también vemos que ha crecido mucho la cantidad de gente que quiere ocuparse del tema, que quiere replicar esto”.

“Creo que esto de ‘Ni un pibe menos por la droga’ es que cada uno, desde el lugar donde está, puede aportar algo, ¿no? Un club, un colegio, una capilla, un municipio, cualquier organización, institución o poder público”, expresó.

“En los conurbanos bonaerenses o en Rosario la problemática es diferente. Acá tienen el termómetro de lo que es la realidad propia de Bahía Blanca, nosotros nos constituimos como Federación porque tenemos un objetivo común”, dijo Pepe.

Y agregó: “Después hay que bajarlo a la realidad de cada lugar. Eso implica que sea gente de la misma zona la que lo lleva adelante. Acá tienen un equipo muy bueno de discernimiento y una lectura buena de la realidad, muy cercana”.

Con el objetivo de involucrar a más actores en el trabajo que se viene haciendo, el Padre Pepe encabezó una reunión con políticos locales y diferentes autoridades de la ciudad.

A ella asistieron el arzobispo Fray Carlos Azpiroz Costa y el arzobispo auxiliar Jorge Wagner; la secretaria de Políticas Sociales del Municipio, Vanina González; el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Federico Susbielles, y la diputada provincial Maite Alvarado.

También el senador provincial Marcelo Feliú; la concejala Romina Pires; el concejal Gonzalo Vélez (en representación del senador Andrés De Leo); el juez federal Pablo Alejandro Candisano Mera; el rector de la UNISAL, Claudio Carucci, y la vicerrectora de la UNS, Andrea Castellano.

Cronograma

Estas son las actividades en Bahía Blanca:

Jueves 16

18 hs Marcha "Ni un pibe menos por la droga" en Calle Belén (Güemes 250)

19:30 hs Misa en la Catedral

Viernes 17

10 hs Misión en Ing White y el Puerto de Bahía Blanca (Mascarello y San Martín)

16 hs Misión en el balneario Maldonado

19:30 hs Celebración "Lavatorio de pies" en el Maldonado

Sábado 18

Visitan Punta Alta y Pehuen Co

Domingo 19

18:30 hs Misión en CB "Casa Maranathá", recorriendo Bajo Rondeau y Villa Caracol

Lunes 20

10 hs Jornada deportiva en el barrio Miramar

19 hs Misa de cierre (lugar a confirmar)

Comentá la nota