Padre Pepe: “Llenamos el Luna Park para mostrar que hay un camino que es la paz y el trabajo”

Padre Pepe: “Llenamos el Luna Park para mostrar que hay un camino que es la paz y el trabajo”

El Padre Pepe fue el encargado de la homilía ante una multitud que explotó el Luna Park en el lanzamiento nacional de la Peregrinación de la Virgen de Luján por los Hogares de Cristo por su 15° aniversario que recorrerá todas las provincias al grito de: “Ni un pibe menos por la droga”.

Pisando el mediodía del domingo, las inmediaciones del mítico estadio Luna Park se fueron colmando de las columnas de jóvenes y familias de las Parroquias, Hogares de Cristo y clubes parroquiales del AMBA.  

Rodeado de los párrocos de las villas y los barrios, como referente de los curas villleros y presidente, Pepe comenzó la homilía remontando a los comienzos de la tarea que más lo ocupa: “En aquel momento nos sentimos como aquellos que en la parábola del buen samaritano seguían de largo frente a un problema porque no sabíamos que hacer hasta que dijimos BASTA”, comenzó Pepe.

Antes de que los aplausos y gritos de apoyo lo interrumpan, continuó: “Hace 15 años dijimos vamos a tomar al que está caído y empezamos un nuevo tiempo. Ese nuevo tiempo tiene nombre, y es el Hogar de Cristo. Desde ese momento muchos de los que están acá comenzaron a recuperar su vida”.

Acto seguido, Pepe destacó el mensaje que envió el Papa Francisco a un comunidad que no se rinde y que se movilizó desde la periferia al centro: “Estas son las banderas del Hogar de Cristo y venimos de barrios populares donde tristemente matan a nuestros chicos, donde la violencia se sufre todos los días”.

Para cerrar, el titular de la FGHC marcó el horizonte de trabajo de los curas villeros y su comunidad ante estos tiempos: “Un amigo nuestro que está aquí con un montón de jóvenes me decía “-Pepe habrá que suspender el acto. ¡No señor! Tenemos que llenar el Luna Park para mostrar que hay un camino que es la paz y el trabajo. Y que los que tienen que suspender las cosas son los que eligen el camino de la violencia y de la droga”. La respuesta fue un inmediato ole, ole, ole, ole, Pepe, Pepe al unísono. El Luna Park fue testigo de que el pueblo no engaña a quien no lo traiciona.  

Comentá la nota