El padre Pepe cargó duro contra Milei y Pichetto por críticas al Papa

El padre Pepe cargó duro contra Milei y Pichetto por críticas al Papa

Di Paola se preguntó si el libertario "está en sus cabales" luego de que este dijo que Francisco "es afín a dictaduras comunistas sangrientas". Y afirmó que el Auditor General de la Nación, que acusa al clero de "pobrista", es "un descarado y mentiroso"

El conocido curador José “Pepe” María Di Paola enfrentó duras críticas contra el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, por sus recientes críticas al Papa Francisco, y contra el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, por acusar a la Iglesia de ser “pobre”.

Sobre Milei digo: “Nadie está en sus cábalas”. En cuanto a Pichetto, considera que es “descarado y mentiroso”. “Ninguno

de los curas de la villa se unirá a Milei si dice que el Papa es un amigo”. de la dictadura y no pide excusas", dijo en una entrevista el padre Di Paola, en referencia a las declaraciones que el candidato libertario hizo el pasado mes de julio al polémico periodista norteamericano Tucker Carlson, en el sentido de que Francisco "está relacionado con sangrientas dictaduras comunistas ”.

Junto a otros curas locales, Di Paola mantiene reuniones con los otros candidatos presidenciales más votados del país: el ministro de Economía, Sergio Massa, candidato de Unión por la Patria (UxP), y Patricia Bullrich, la aspirante de Juntos por el Exchange (JxC).

Los curas locales oficiaron a principios de un mes en la villa 21 24 del barrio porteño de Barracas, una misa de desagravio al Papa por los insultos y feroces críticas que en el pasado propinó al libertario como pontífice.

“Si Milei está en sus cábalas es que tiene una ideología o un problema psicológico”, dice el sacerdote en declaraciones a FM Milenium.

Di Paola comentó que en los barrios populares "hay gente que piensa que con Milei van a cobrar la Asignación (Universal por Hijo) en dólares", en referencia a la propuesta libertaria de dolarizar la economía. El electorado votó por el candidato del LLA en las PASO

para “crítica absoluta y desconocimiento” de sus propuestas y su rechazo al papel del Estado.

De todas formas, Di Paola consideró que el expresidente Mauricio Macri y el actual gobierno "tuvieron un papel en la situación actual" del país.

"En la gestión de Alberto Fernández las cosas iban mal, pero él tuvo problemas en algunos puntos", dijo y agregó: "La gente se queja del trabajo, de la falta de planes".

Di Paola comentó que tanto Massa como Bullrich "se mostraron receptivos" a los planteamientos hechos para las curas de las villas en temas como "trabajo, salud, integración sociourbana y adicciones".

El sacerdote, por su parte, también criticó a Pichetto, afirmando que “la idea de los más pobres que él inventó supone que los pobres no tienen valores”.

Consideró que “es un descarado y mentiroso” porque “se cambió de partido”, en referencia a su militancia en el peronismo, e interpretó que “se peleó con el Papa para no dar explicaciones”.

Comentá la nota