La oración del Papa por Ucrania, por el Líbano y por los jóvenes de la JMJ

La oración del Papa por Ucrania, por el Líbano y por los jóvenes de la JMJ

“La crisis del grano, el aniversario de la explosión en el puerto de Beirut y los peregrinos de la JMJ Lisboa 2023”, fueron las intenciones de oración del Santo Padre después del ángelus de este domingo 30 de julio. El Papa: “Que se restablezca la iniciativa del Mar Negro y el grano sea transportado con seguridad”.

Después de rezar la oración mariana del ángelus de este XVII Domingo del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco elevó sus oraciones por diferentes situaciones que se viven en el mundo, especialmente rezó por la atormentada Ucrania y pidió que “se restablezca la iniciativa del Mar Negro y el grano sea transportado con seguridad”.

“No dejemos de rezar por la atormentada Ucrania, donde la guerra lo destruye todo, incluso el grano. Esto es una grave ofensa a Dios, pues el grano es su don para alimentar a la humanidad; y el grito de millones de hermanos y hermanas que padecen hambre se eleva al Cielo. Hago un llamamiento a mis hermanos, las autoridades de la Federación Rusa, para que se restablezca la iniciativa del Mar Negro y el grano sea transportado con seguridad”.

Una solución digna para la crisis en el Líbano

Asimismo, el Santo Padre elevó sus oraciones por las víctimas y las familias de la devastadora explosión que tres años atrás golpeó el puerto de Beirut y pidió para que la compleja crisis del Líbano pueda encontrar una solución digna de la historia y los valores de ese pueblo.

“El próximo 4 de agosto se cumplirán tres años de la devastadora explosión en el puerto de Beirut. Renuevo mis oraciones por las víctimas y sus familias, que buscan verdad y justicia, y espero que la compleja crisis del Líbano pueda encontrar una solución digna de la historia y los valores de ese pueblo. No olvidemos que el Líbano es también un mensaje”.

Oración por la JMJ y los peregrinos en camino a Lisboa

Y a dos días del inicio de la JMJ Lisboa 2023, el Papa Francisco pidió a todos que lo acompañen con sus oraciones en su Viaje Apostólico a Portugal, sobre todo, por los jóvenes, de todos los continentes, que experimentarán la alegría del encuentro con Dios y con sus hermanos, guiados por la Virgen María.

“Les pido que me acompañen con la oración en el Viaje a Portugal, que realizaré a partir del próximo miércoles, con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud. Tantos jóvenes, de todos los continentes, experimentarán la alegría del encuentro con Dios y con sus hermanos, guiados por la Virgen María, que después de la anunciación ‘se levantó y se puso en camino apresuradamente’ (Lc 1,39). A Ella, estrella luminosa del camino cristiano, tan venerada en Portugal, confío a los peregrinos de la JMJ y a todos los jóvenes del mundo”.

Comentá la nota