El Opus Dei lanza 'Youth', un nuevo proyecto de contenido para jóvenes

El Opus Dei lanza 'Youth', un nuevo proyecto de contenido para jóvenes

El proyecto se define como "una línea de comunicación para los jóvenes" que "pone por palabras sus inquietudes". Se trata de una plataforma inspirada en el carisma de la Obra y en el papel especial que han tenido siempre los jóvenes en su desarrollo.

El Opus Dei presentó, el pasado 15 de enero, su nuevo proyecto por y para los jóvenes: “Youth”. El lanzamiento ha coincidido con el 90 aniversario de la apertura de la primera residencia de estudiantes universitarios de la Obra, la academia DYA. Las siglas de la residencia hacían referencia al gran porcentaje de alumnos que estudiaban Derecho y Arquitectura. Sin embargo, san Josemaría Escrivá, fundador del Opus Dei, explicaba que las siglas bien podían significar “Dios y Audacia”.

Se trata de una plataforma, sacada adelante por un equipo internacional, inspirada en el carisma de la prelatura y en el papel esencial que los jóvenes han tenido en su desarrollo desde que san Josemaría la fundase con tan solo 26 años. Su objetivo  es brindar a los jóvenes las herramientas para llevar a cabo la misión que Dios les encarga en la Iglesia.

Para explicar en qué va a consistir, los miembros de las Oficinas de Comunicación del Opus Dei por todo el mundo hicieron un directo simultáneo a través de YouTube, donde mostraron algunos de los contenidos que forman parte de la plataforma.

Este nuevo proyecto facilitará a las nuevas generaciones acercarse al fundador del Opus Dei e inspirarse en el mensaje de Escrivá de Balaguer para vivir la santidad en medio del mundo.

El trabajo para lanzar la iniciativa comenzó con un análisis de los intereses de los jóvenes en todo el mundo y sus diversas preguntas. En su primera reunión, se pusieron sobre la mesa algunas de las cuestiones que se han convertido en los ejes transversales de Youth: noviazgo, doctrina social de la Iglesia, la vida en familia...

Los organizadores destacaron al final de la intervención que están abiertos a las sugerencias de los usuarios, con el fin de desarrollar y mejorar esta nueva iniciativa.

Además de estos contenidos, Youth tiene como finalidad que más personas puedan conocer el Opus Dei a través de los testimonios, entrevistas, formación, audios y vídeos que han preparado.

Ahora mismo se puede acceder a todos ellos a través de las redes sociales de Instagram y YouTube. En el futuro los organizadores esperan tener también una cuenta en Spotify y un apartado especial en la página web del Opus Dei.

Comentá la nota