Omella pide a la sociedad no olvidarse de las dificultades de los prójimos

Omella pide a la sociedad no olvidarse de las dificultades de los prójimos

El arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Juan José Omella, se encuentra en Roma para la visita ‘Ad Limina Apostolorum’ y desde la Ciudad Eterna ha enviado un mensaje a través de sus redes sociales pidiendo algo muy importante para estos próximos meses.

 

En el día en el que los obispos se verán con el Santo Padre, Omella ha recordado algunas preguntas que seguramente habremos oído durante estas últimas semanas en las que la variante ómicron ha cambiado todos nuestros planes: “Lo oímos en todas las conversaciones: ¿Estás bien? ¿Y tus padres? ¿Y el resto de tu familia? ¿Podemos hacer algo por vosotros? ¿Te has hecho una PCR? ¿Necesitáis algo?”

Son preguntas que seguramente habremos oído en las últimas semanas, pero el card. Omella va más allá y tiene un deseo muy importante: “Ojalá la preocupación que tenemos muchos por nuestro prójimo continúe después de esta pandemia”.

Audiencia con el Santo Padre

Los obispos de las provincias eclesiásticas de Tarragona, Barcelona y Valencia concluyen su visita ad limina apostolorum con la audiencia con el papa Francisco hoy, viernes 14 de enero, a las 10.30 horas. Ha sido el momento central de la visita, que comenzaba el lunes 10 de enero.

Las palabras del arzobispo de Tarragona durante la Misa en San Pablo Extramuros en Roma

Este jueves, el segundo grupo de obispos españoles que han viajado a Roma comenzaron la jornada con la celebración de la Eucaristía en la basílica de San Pablo Extramuros, donde el arzobispo de Tarragona, mons. Joan Planellas, ha señalado el valor catequético sobre la historia de la salvación de la fachada de esta basílica y del interior con los medallones de los Papas.

“Quisiera hacer mención del icono del ábside, representa a Cristo que nos está juzgando a todos y a los pies de Cristo, muy pequeño, está el papá Honorio que es quien encargó la obra. Todo ello nos enseña la grandeza de la gracia de Dios librada por Jesucristo, como fue explicada por san Pablo, y a la vez nos reporta nuestra pequeñez. Llevamos nuestros tesoros en vasijas de barro”.

Además, el arzobispo ha destacado que en la reunión prevista para hoy, viernes 14 de enero , con el Papa Francisco donde “tendremos oportunidad de entrar en una dinámica sinodal, Dios que habla a su pueblo y que habla en su pueblo”.

Comentá la nota