Los obispos del NOA se reúnen en Catamarca

Los obispos del NOA se reúnen en Catamarca

A partir del lunes 9 de marzo y hasta el jueves 12, la provincia de Catamarca será sede de la reunión de los obispos del Noroeste Argentino (NOA). Los prelados hablarán de la realidad religiosa, social y educativa de la región; delinearán líneas pastorales y abordarán la situación de los seminarios y la formación de los sacerdotes.

A partir del lunes 9 de marzo y hasta el jueves 12, la provincia de Catamarca será sede de la reunión de los obispos del Noroeste Argentino (NOA), que compartirán la realidad pastoral, social y educativa de la región durante un encuentro que tendrá lugar en la casa de retiros espirituales Emaús, ubicada camino a El Jumeal. 

El obispo anfitrión, monseñor Luis Urbanc, destacó que se trata de “un encuentro de tinte fraterno y de intercambio pastoral”, por lo que cada prelado expondrá la situación que se vive en su diócesis en particular. 

Los temas que están en la agenda de los prelados son la realidad religiosa, social y educativa del NOA; el cuidado del medioambiente, la situación de los damnificados por las recientes inundaciones y otros asuntos que puedan surgir en la mesa de encuentro. 

También se incluirá dentro del orden del día los informes y las proyecciones de acción pastoral de las distintas áreas, como la educativa, litúrgica y social; además de la realización del Congreso Eucarístico Nacional, que se llevará a cabo en julio de 2016 en Tucumán, y el Congreso de Pastoral Social, que se realizará posiblemente en octubre o en noviembre 

También se dedicará un largo rato a evaluar la formación de los sacerdotes y la calidad educativa de los seminarios. 

Participan del encuentro el cardenal Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán; los arzobispos Mario Antonio Cargnello, de Salta, y Alfredo Horacio Zecca, de Tucumán; los obispos Vicente Bokalic Iglic CM, de Santiago del Estero; César Daniel Fernández, de Jujuy; Marcelo Colombo, de La Rioja; José María Rossi OP, de Concepción, y Gustavo Zanchetta, de Orán. 

También asisten los obispos José Demetrio Jiménez OSA, de Cafayate; Pedro María Olmedo Rivero CMF, de Humahuaca; Luis Urbanc, de Catamarca, y Ariel Torrado Mosconi, auxiliar de Santiago del Estero. Estando vacante la sede de Añatuya, asistirá el presbítero Hernán González Cazón, administrador diocesano de la mencionada diócesis.

Coment� la nota